Crédito fotografía: 
Cedida
Satisfacción en el ambiente turístico hay en la comuna de Ovalle tras este fin de semana largo, debido al aumento en el número de visitas que registraron el Valle del Encanto y el Bosque Fray Jorge, entre otros recintos

Con un fin de semana largo por la llegada de la Semana Santa, el sector turístico saca cuentas alegres por el incremento de visitantes a la zona.

Así lo destaca a El Ovallino el encargado de la Oficina de Turismo y Fomento Productivo de Ovalle, Eric Castro, quien explicó algunas de las razones que ha llevado a este aumento tras la apertura de algunas normativas sanitarias.

“Hemos tenido más gente en nuestro territorio, ya que se ha activado la oferta turística desde nuestra comuna. En el Valle del Encanto se registraron más visitas que de costumbre, entendiendo que es una fecha especial, que tiene que ver mucho con la visita de los familiares, de quienes vienen a ver a sus seres queridos y nosotros como comuna estamos súper entusiasmados y felices porque de una u otra forma se va consolidando el rubro turístico en la comuna”, señaló Castro.

Indicó que ven con buenos ojos cómo se va ampliando el sector turístico, y productivo en la provincia.

“Sólo nos queda seguir trabajando en poder levantar más la oferta turística, gastronómica y hotelera para que haya muchas más opciones y alternativas para el visitante en nuestra comuna. Todos nuestros atractivos turísticos abiertos y por eso hemos trabajado de la mano de la conurbación La Serena y Coquimbo para que vengan a conocer lo que tenemos disponible”.

Especificó que los puntos más visitados en la comuna siguen siendo el Valle del Encanto y el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, aunque destacó la gran cantidad de visitas que llegan a la Feria Modelo, donde la gente se lleva una muy buena impresión y experiencia.

Resaltó el trabajo colaborativo con otras comunas de la provincia para mostrar los valores y agendar visitas al Parque Nacional Pichasca, en los valles de Monte Patria, además de los atractivos de Combarbalá y Punitaqui.

“Nuestra idea es poder trabajar en conjunto con una oferta integral desde la provincia del Limarí, para que la gente pueda llevarse la mayor cantidad de sorpresas favorables para que puedan seguir visitando y volviendo al territorio”.

Estructura

Con respecto al trabajo que se ha hecho con los tour operadores locales, Castro advirtió que están en completa sintonía con seis empresas y emprendimientos locales que reciben, trasladan y distribuyen turistas a diferentes ofertas de visitas y entretenimiento.

“Actualmente estamos trabajando con seis tour operadores de la comuna, que tienen como característica común, que están haciendo productos y ofertas llevadas al paisaje, llevadas a la experiencia y cómo puede el visitante conectarse con experiencias poco usuales, por ejemplo, una visita nocturna a un lugar para poder ver el cielo ligado al turismo astronómico, o a expediciones, destacando las ventajas comparativas que nosotros tenemos acá en la comuna de Ovalle con actividades como trekking y observación de aves”, puntualizó Castro.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X