Crédito fotografía: 
Cedida
Esta instancia permitirá planificar y coordinar las medidas que ejecutará el Gobierno para apoyar a los afectados, reuniendo también a las autoridades de otras 5 regiones.

Este miércoles, la Intendenta de la Coquimbo, Lucía Pinto, participó en la primera reunión de la mesa regional por la sequía, con las que se busca enfrentar de manera más rápida y efectiva los efectos de la sequía, que a nivel nacional ha dejado graves daños en seis regiones del país.

En el Palacio de La Moneda, la máxima autoridad regional estuvo reunida con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, además de los titulares de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y Agricultura, Antonio Walker, y los seis intendentes de las zonas más afectadas y que están bajo emergencia agrícola.

“Estas son instancias de trabajo que complementarán la gran Mesa de Unidad Nacional anunciada por el Presidente Piñera. Estuvimos con los Intendentes y Ministros definiendo la estructura de esta mesa regional y cómo nos vamos a coordinar para elaborar nuevas acciones contra la sequía”, explicó la Intendenta Lucía Pinto.

La mesa regional es una instancia anunciada por el Presidente Piñera a mediados de mes, y se suman a la mesa nacional e interministerial con las que ya el Gobierno está trabajando para enfrentar la escasez hídrica.

“Tuvimos uno de los inviernos más secos, el mundo agrícola ha registrado graves daños en sus cosechas y animales, y por eso necesitamos abordar la escasez hídrica como un asunto ya más de país. Por eso el Presidente Piñera nos ha convocado a todos, para ir sumando esfuerzos que nos permitan implementar más ayuda y que éstas lleguen de forma rápida, tal como nos demandan las familias afectadas”, acotó la Intendenta Pinto, desde la Región Metropolitana.

Asimismo, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acotó que “como Gobierno queremos afrontar esto desde la emergencia y desde el largo plazo. Y las soluciones las tenemos que buscar a nivel local, en APR, con los crianceros, buscar las condiciones. Por eso convocamos e invitamos a los intendentes para que también convoquen en sus regiones a las entidades privadas y actores locales para ir en ayuda y que ninguna persona esté con falta de agua o ayuda”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X