Crédito fotografía: 
Cedida
A través del programa “El futuro es Ahora: las nuevas tecnologías de la comunicación”, apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional, se retomarán charlas y talleres gratuitos a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales.

La crisis sanitaria debido al Covid19 ha revelado y acelerado varios ámbitos de nuestra vida incluso fuera de lo sanitario, entre estas, la importancia de las herramientas online tanto para comunicarnos como para ofrecer productos y servicios. Si bien ya sabíamos de su importancia, ahora lo entendemos como una necesidad vital y primordial para que las empresas o pymes lleguen a su público de manera efectiva.

El programa consiste en la realización de un ciclo de charlas y talleres workshop gratuitos de manera online, que entregan las herramientas y conocimientos acerca de las nuevas formas de comunicar y promocionar los productos y servicios de empresarios y emprendedores de la provincia del Limarí y sus alrededores. Dictadas por connotados profesionales del área de las comunicaciones, publicidad y emprendimiento, busca aprovechar la oportunidad de mercado entorno a la comunicación de marcas a mercados objetivos, por medio de transferencia de habilidades y conocimientos prácticos de cómo abordar la publicidad para promover nuestros negocios regionales.

Dentro de los workshop y talleres desarrollados antes de pandemia, se abordó la tipología de las herramientas Social Media por Nicolás Copano. Al respecto de este nuevo ciclo, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, indicó que “Dada la contingencia actual,  se readecuó la metodología para el desarrollo de las temáticas relacionadas a estrategias de marketing, el poder de la publicidad creativa, los nuevos medios transmedia y por último emprendimientos fílmicos, un nuevo sector a potenciar en nuestra región”.

Sobre el programa e inscripción

La charla y taller, entregará conocimientos y herramientas para entender cómo funciona el marketing digital, apoyar la reactivación del emprendimiento digital en la región, y tocar temas de sustentabilidad, comunicaciones, redes sociales, emprendimiento y empleabilidad, con énfasis en Marca Personal (Personal Branding).

El programa aborda 5 tópicos, cada cual tendrá su propia charla abierta vía transmisión streaming de corte teórico, sumado a 5 talleres online vía zoom, por cada tema de charla, donde se trabajarán con beneficiarios, quienes podrán poner en práctica las herramientas y conocimientos entregados. En el caso de estos últimos, la participación es de cupos limitados y podrán inscribirse a través del sitio web https://elfuturoesahora.cl/inscribete/

Expositor Invitado

Roberto Arancibia, Publicista, International Speaker, Consultor en Personal Branding.

Con una larga experiencia en cuanto a las redes sociales y sus herramientas de marketing digital, es publicista de la Universidad de Santiago, Licenciado en Filosofía Universidad de Chile, Master Degree in Applied Arts en RIT, Rochester, New York. Actualmente es académico de Marketing Digital y Comunicaciones en varias Universidades y ha sido elegido Top3 en los Top100 Marketing Professors on Twitter y destacado entre los 10 Gurús del Marketing Hispano, años 2018 y 2019.

También es coautor en libro “Marketing Digital para Empresas y Personas”,  Mentor en Founder Institute, ADN Mentores, UDD Ventures y presidente del Colegio de Relaciones Públicas de Chile y del Capítulo Chileno de ALARP Internacional. Frecuentemente citado y entrevistado en medios respecto a temas de internet y redes sociales, y en innumerables sitios y medios online locales y extranjeros. Por si esto fuese poco, Arancibia posee más de 80 mil seguidores en Twitter, 12 mil contactos en Linkedin, 10 mil en Facebook y 8 mil seguidores en Instagram, demostrando que sus conocimientos van acompañado de sus números.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X