Crédito fotografía: 
Cedida
Ciboulette, orégano, merquén y ajo son parte de las variedades que ofrece la Majada La Canelina, emprendedora local que trabaja diversos productos en base a la leche de cabra

Innovadores y exquisitos sabores son los que guardan los quesos que elabora la Majada La Canelina, del sector Los Canelos, al sureste de la comuna ovallina. Se trata de productos que mezclan la tradicional leche de cabra con esencias de ciboulette, orégano, merquén y ajo.

Janette Andrade es la productora de los quesos y nos comenta que “desde hace muchos años hago esta labor, la aprendí de mi familia, especialmente de mi padre que fue un conocido criancero. Ahora soy feliz haciendo lo que quiero, viviendo en el campo”.

Andrade creció en medio del mundo criancero junto a su padre Claudio Andrade. “Con él conocí este rubro, labor que hoy me permite elaborar diferentes productos”, comentó.

Majada La Canelina ofrece una variedad de productos elaborados con leche de cabra, donde además de los tradicionales quesos, están la mantequilla y la ricota.

“Con el tiempo he ganado muchos clientes que no sólo me piden quesos. Por ejemplo, hay varias personas que me encargan la ricota, que viene a ser una especie de quesillo muy fresco”, detalló Andrade.

Enclavada en la localidad de Los Canelos, Janette posee allí un pequeño criadero de cabras y una “mini” quesera que le permiten traer a la ciudad los diversos productos que elabora con sus propias manos.

“Es lindo saber que la gente reconoce lo que hago y saber que le gustan mis productos. Comencé jugando y hoy vivo de esto. Agradezco a todos quienes me han apoyado”, enfatizó.

El emprendimiento de Andrade es parte del Mercadito Ovalle, feria de emprendimientos locales que se desarrolla cada fines de mes en la Plaza de Armas. “Estoy muy feliz de poder mostrar mis productos en estas ferias que organiza la municipalidad. Le agradezco al Departamento de Fomento Productivo por incluirme en sus ferias”, detalló.

“En el Mercadito Ovalle conocimos a la señora Janette y nos dimos cuenta del tremendo potencial que tienen sus productos. Hacer queso de cabra con orégano o merquén claramente es un valor agregado que demuestra que en Ovalle hay productos innovadores que ofrecer a los turistas”, expresó el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte el encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, indicó que “a través del Mercadito Ovalle hemos querido potenciar los emprendimientos que nacen en Ovalle y sus alrededores, como lo es el caso de La Majada La Canelina, quien ofrece productos diferentes al resto. Esto queremos impulsar, queremos que nuestros emprendedores se den cuenta que el valor agregado de sus productos los llevará al éxito”.

Para contactar a la Majada La Canelina, se puede hacer a través del fono 931798170.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X