Crédito fotografía: 
Cedida
El Centro de Negocios Sercotec Ovalle lidera esta iniciativa que convoca a los emprendedores y microempresarios de este rubro para que accedan a asesorías gratuitas y fortalezcan sus negocios, a través de la vinculación con entidades públicas y privadas. El lanzamiento se realizará este miércoles 24 a través de la plataforma Zoom.

Este 24 de marzo se llevará a cabo el Seminario de Lanzamiento del Programa de Especialización en Agroindustria, una iniciativa del Centro de Negocios Sercotec Ovalle que agrupa a distintas entidades del sector público y privado con el propósito de brindarle apoyo a emprendedores y microempresarios de este rubro en la Provincia del Limarí.

A través de la inscripción gratuita como clientes del Centro de Negocios, los emprendedores podrán acceder a una serie de beneficios como asesorías personalizadas, capacitaciones exclusivas, apoyo en la obtención de certificaciones y resoluciones, acceso a oferta financiera, además de vinculaciones con toda la red de entidades conformada para la ocasión.

El llamado es para aquellas pymes que busquen oportunidades para crecer y que necesiten asesoramiento profesional para el fortalecimiento de negocios vinculados a la venta de frutas y verduras, hierbas, mermeladas o conservas, quesos y charcutería, vinos, cervezas y licores, producción apícola y sus derivados, entre otros. El programa permitirá acompañarles en su desarrollo con la idea de generar impactos positivos en sus negocios.

“Se necesita innovar para hacer frente a las nuevas formas de comercialización como también a las problemáticas asociadas al cambio climático, como la escasez hídrica. Queremos potenciar a los emprendedores y negocios que quieren desarrollarse en el rubro de la agroindustria para que puedan acceder a nuevos mercados con productos de calidad y siempre trabajando con un sentido colaborativo”, destaca el coordinador del Centro, Víctor Illanes Marín.

Para el puntapié inicial, los distintos actores que son parte de esta red se reunirán desde las 9.30 de este miércoles a través de la plataforma Zoom, donde darán a conocer de qué manera apoyarán a las pymes que sean parte del programa. Destacan el Centro de Estudios de Zonas Áridas de la Universidad de Chile, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables y la Fundación para la Innovación Agraria, además de algunos microempresarios nacionales vinculados a la red de Centros de Negocios del país, que compartirán sus experiencias de éxito en esta materia.

Para ser parte de esta actividad, visita las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Ovalle (@cnsovalle tanto en Instagram como en Facebook).

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X