Crédito fotografía: 
Cedida
Con una gran expectativa en materia turística se espera el evento astronómico de julio. El Hotel Altos de Tuquí recibirá a un equipo científico norteamericano que estudiará el fenómeno

El eclipse del 2 de julio no sólo será un evento astronómico de gran atractivo científico, también será una prueba de fuego para las empresas e instituciones turísticas de la región y de la comuna.

En ese sentido el Hotel Altos de Tuquí ha hecho un esfuerzo por ofrecer no sólo sus instalaciones, sino una parrilla de actividades para que los turistas conozcan a la provincia más allá del evento astronómico.

La gerente general de hotel, María José Zepeda, indicó a El Ovallino que desde hace un año y medio ya tienen casi todas las habitaciones reservadas, muchas de ellas por un grupo grande de científicos norteamericanos que se alojarán allí y que están buscando obtener el 100% de visibilidad y de cielos limpios durante el eclipse, pues aunque trabajarán en Río Hurtado, se alojarán en su hotel.

“A los turistas que vienen les tenemos organizado algunos panoramas con la Hacienda Santa Cristina, para que conozcan los lugares más turísticos de la zona como el Valle del Encanto y el Parque Fray Jorge, entre otros”.

Indicó que nos sólo quienes estén alojados en sus habitaciones podrán participar de las atracciones turísticas organizadas, ya que los contactos que han realizado con los diferentes tour operadores de la zona les permiten abrir las posibilidades a todo tipo de público.

“Nosotros a los turistas que nos han confirmado les estamos apoyando en su programación alterna al eclipse. E igual vamos a apoyar a quienes se acerquen a disfrutar de los panoramas turísticos y culturales de esa semana. Esperamos que las autoridades apoyen también con la seguridad, ya que muchos de quienes vienen a disfrutar el eclipse son científicos con equipos muy costosos y delicados. Por nuestra parte tienen toda la seguridad que pueden esperar para los visitantes y sus equipos, por lo que esperamos lo mismo de las autoridades”.

El descanso interno

Indicó que puertas adentro, antes y después del eclipse, los huéspedes podrán disfrutar de lugares de esparcimiento y relajación, entre el quincho para organizar un asado, además de que cada cabaña tiene una terraza, y uno de sus principales atracciones que es una vista a la quebrada El Ingenio que es una de las más privilegiadas de la ciudad con la oportunidad de disfrutar del atardecer de una manera maravillosa.

“Siempre contamos con vinos y quesos de cabra de la zona, pero esa semana tendremos una producción especial porque quienes nos visitarán son extranjeros, así que esperamos darles la mejor impresión de los sabores y aromas de la producción local”.

Agregó que para los huéspedes cuentan con los lentes de sol especiales para ver el eclipse, aprobados por los diferentes organismos de salud e investigación, y que tendrán todas sus instalaciones acondicionadas para disfrutar del evento astronómico sin tener que recurrir a otras zonas.

Con respecto a sus instalaciones indicó que cuentan con 21 habitaciones, muchas de ellas dobles y triples, y cuentan con restorán y diversos servicios y áreas de uso común para uso familiar o para eventos.

Etiquetas: 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X