• El Balneario Municipal de Monte Patria, es una de las alternativas que existe en dicha comuna para refrescarse de las altas temperaturas que se registran en los valles interiores de la provincia.
  • En medio de un bello entorno natural, ubicado a la vera del río Grande, el Camping Isla San Rafael, en el sector de Carretones, aprovecha las bondades del paisaje precordillerano, con un servicio que está disponible todo el año
  • En la comuna de Río Hurtado, se haya el Complejo Turístico Las Nietas, en donde destacan las llamadas “camas de cuarzo”, especialmente construidas para servir como terapia para aliviar los síntomas de enfermedades neurológicas.
Naturaleza, un buen clima y muy buena gastronomía típica, además de la sana diversión, son parte de a que ofrecen algunos establecimientos turísticos que se emplazan en nuestras localidades.

La provincia del Limaríes dueña de una buena variedad de joyas turísticas con gran potencial de desarrollo. De manera lenta, pero progresiva, son cada vez más las iniciativas, tanto privadas como de los propios municipios, que apuestan por el turismo como una actividad de vasta proyección que, unida a la belleza con la que cuentan variados rincones de nuestra provincia, y que si se sabe aprovechar, promete ser una de las áreas con mayores fortalezas de la economía provincial. 

De esta formahaciendas transformadas ahora en paraderos turísticos, los típicos campings y recintos con piscinas y juegos acuáticos, forman parte de las alternativas que ofrece nuestra provincia a todos quienes – locales y foráneos – quieran pasar un comienzo de verano entretenido. 

ECORRUTA DEL VALLE PROFUNDO

La comuna de Río Hurtado es quizás, una de esas joyas escondidas de la provincia del Limarí. Aún poco explotado turísticamente, esta comuna que se extiende a lo largo de este caudal, se enmarca en un profundo valle enmarcado por imponentes montañas que le entregan un hermoso atractivo natural. 

Entre aquel imponente paisaje montañoso, se ubica el Complejo Turístico Las Nietas, recinto que se ubica a 54 kilómetros de Ovalle, en la localidad de Pichasca, el cual otorga a sus visitantes, la oportunidad de desconectarse completamente del mundanal ruido.

Sus instalaciones cuentan con piscinas al aire libre, cabañas, domos,  áreas verdes y lo más llamativo “camas de cuarzo”, todo ubicado en un entorno totalmente campestre que contribuyen al disfrute y a la cercanía con la naturaleza. 

El complejo cuenta con dos domos que permiten admirar los cielos estrellados durante las noches, y con dos “camas de cuarzo” las que son utilizadas por los turistas para realizar terapias de sanación a través de la llamada “cuarzoterapia”, alternativa que ayuda a aliviar los síntomas y dolores que generan diversas enfermedades neurológicas.  

AGUA Y PISICINAS PARA TODA LA FAMILIA

Entre las alternativas más económicas y de más fácil acceso para la familia, están sin duda los tradicionales campings que se distribuyen por las comunas.Entre los que destacan se pueden nombrar sin duda, los denominados campings municipales, abiertos y dispuestos para toda la familia, y lo más importante, de forma gratuita. 

Ese es el caso del Camping Municipal de Ovalle en el sector de Playa Grande en Tongoy, opción que nace para que las familias ovallinas puedan disfrutar de sus vacaciones, quienes podrán ocupar estas dependencias un máximo de 5 días. 

Dicho recinto cuenta con todas las instalaciones eléctricas y sanitarias requeridas, contando además durante los fines de semana, con actividades recreativas y clínicas deportivas impulsadas por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.Además, cuenta con personal de aseo, guardias, dos salvavidas, baños y duchas bien equipadas.

PLAYA EN LA MONTAÑA

Por su parte, en la comuna de Monte Patria se emplaza el Balneario Municipal, ubicado a unos metros de la rotonda de entrada al pueblo, y cuya entrada es gratuita.El lugar cuenta con salvavidas, monitores, y todas las comodidades que requiere un lugar como éste. Y si bien la entrada al balneario es gratuita, existe un cobro adicional por quienes vengan en auto y se estacionen dentro del recinto. 

Otra alternativa de fácil acceso, y ubicado entre las montañas de Monte Patria, es el Camping Isla San Rafael, ubicado en el valle del Río Grande, a la vera de la ruta D-597, pasada la hacienda Juntas, en el sector de Carretón, calle única s/n. 

A cargo del emprendedor, Cristian Cortés, el camping cuenta con todas las comodidades respectivas, y su horario de atención – para picnic - va desde las 08:00 horas hasta las 20:00. En tanto, para quienes quieran acampar, el horario se extiende desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, respetando las 24 horas. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X