La comuna limarina contó con la presencia del administrador del Parque de Ischigualasto, ubicado en la Provincia de San Juan, Silvio Atencio, quien recorrió, los distintos atractivos que presenta esta zona, para hacer un diagnostico que permita a las autoridades generar estrategias que fomenten el desarrollo turístico y productivo del territorio.

La creación de un plan de trabajo que potencie la actividad turística, a través del desarrollo de emprendimientos y diversas iniciativas que posicionen a Río Hurtado como uno de los principales atractivos turísticos de la región, es el objetivo que busca actualmente el municipio local.

Para ello, durante cuatro días, recorrió la comuna el administrador del Parque de Ischigualasto (San Juan, Argentina), Silvio Atencio, quien realizó un diagnóstico del presente de Río Hurtado en estas materias, basado también en su experiencia a cargo de este parque triásico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.   

Una vez culminada esta visita en terreno, que incluyó una detenida visita al Monumento Natural de San de Pedro de Pichasca, Atencio, se reunió en el municipio, con el alcalde Gary Valenzuela, representantes del Concejo Municipal y funcionarios de éste. ¿El motivo? Presentar un diagnóstico y relatar el trabajo realizado en Ischigualasto, para potenciar el turismo durante estos últimos años en la comuna.

Dicha visita se origina gracias a los acuerdos en que han trabajado el municipio de Río Hurtado con las autoridades de la Provincia de San Juan, quienes han suscrito diversos convenios de colaboración, tanto con el Departamento de Valle Fértil, donde se encuentra ubicado el Parque de Ischigualasto y también con la Universidad Nacional de San Juan.

Tras su visita a la comuna limarina, Silvio Atencio expresó que “nos hemos encontrado con un valle hermoso, un lugar potencialmente increíble para desarrollar el turismo, que es una industria muy importante en esta época. Creo que tienen todo para hacerlo, es un lugar que tiene un monumento que es muy importante”.

El funcionario trasandino agregó que “a partir de ese monumento debe desarrollarse todo el turismo del sector. Hemos conocido muchos lugares de este valle y creo que tienen un futuro increíble, esperamos que puedan desarrollar infraestructura que es lo que está faltando”, señaló el administrador del Parque Provincial de Ischigualasto.

Por su parte, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, valoró haber contado con la presencia de alguien que conoce de primera mano el tema turístico y su desarrollo, pues se va a contar con una serie de lineamientos a trabajar de aquí en adelante en este tema.

“El objetivo de esta visita es que él pudiera realizar un diagnóstico de las condiciones en que estamos como Río Hurtado, lo que incluye a nuestro emprendedores y respecto al Monumento Natural de Pichasca. Esto se entregó en una reunión, donde pudimos conocer las debilidades y fortalezas que tenemos en la comuna. Esta es una visita que nos da la fortaleza y nos guía en todo lo que tenemos que trabajar con las diferentes áreas de emprendimiento. Es un trabajo muy fuerte el que debemos realizar” afirmó el edil.

A su turno, el concejal Luis Vega González, destacó esta visita, ya que es una oportunidad para aclarar los lineamientos de trabajo y poder lograr prontamente una nueva alternativa económica para la comuna de Río Hurtado. “Creo que hoy estamos con las cosas más claras donde tenemos que realizar el trabajo que se estaba realizando, tenemos muchas cosas a favor y otras que recién nos estamos iniciando. Esperamos que esto se traduzca prontamente en resultados claros para poder hacer el despegue que tanto necesitamos de una alternativa económica para Río Hurtado” señaló.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X