• La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio municipal y estuvo marcada por las distinciones que recibieron profesores y asistentes de la Educación
Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa apunta a destacar el valioso rol formativo de los profesores y el apoyo estratégico los asistentes de la educación en el proceso formativo de los niños y jóvenes de Ovalle.

Octubre es un mes de conmemoraciones para la educación en nuestro país: el 01 de octubre se celebró el Día de los Asistentes de la Educación, mientras que el próximo martes 16 los profesores conmemoran su día. Es por ello que ambos gremios junto al Departamento Municipal de Educación acordaron organizar el Día de la Educación Comunal, una instancia para relevar el rol de quienes a diario se desempeñan en las escuelas y liceos de Ovalle.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio municipal y estuvo marcada por las distinciones que recibieron profesores y asistentes de la Educación, quienes recibieron galvanos y el reconocimiento de sus pares y autoridades presentes.

Durante su intervención, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, reconoció la valiosa contribución de quienes “día a día contribuyen a la formación de los niños y jóvenes de nuestra comuna, tanto en el ámbito académico como en el desarrollo de sus valores y habilidades personales. Sabemos que se trata de una labor bastante compleja, que requiere de un compromiso, dedicación y, por supuesto, vocación para educar y gestionar las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes tengan mejores aprendizajes y herramientas significativas en sus vidas”.

Por su parte, Rogelio Pizarro, presidente provincial del Colegio de Profesores, realizó un saludo a ambos gremios, y se refirió al sentido de la celebración, indicando que “la idea nuestra siempre fue crear lazo con el resto de los gremios vinculados a la educación. Lo que venimos haciendo desde hace tiempo es un trabajo que esperamos fortalezca aún más nuestras uniones. Por otra parte, este acto es tremendamente importante para nosotros porque demuestra la cohesión que existe entre el profesorado de la zona y además, es una tradición muy significativa”. 

Diez asistentes de la educación recibieron galvanos por los más de 35 años de trayectoria laboral, desempeñándose en diversos cargos, siendo un aporte significativo a la labor educativa de los estudiantes.

Patricio Carrasco, presidente del gremio de los Asistentes de la Educación señaló que, tras la aprobación de su Estatuto, “podremos regular nuestras funciones al interior de las unidades educativas. Además, agradezco al alcalde por incluirnos en este acto comunal, lo que nos alegra, pues sabemos que la inclusión es la madre de las buenas relaciones interpersonales”.

Junto con entregar el fraterno saludo del Presidente de la República, el gobernador de Limarí, Darío Molina, indicó que la principal preocupación del Gobierno es la calidad de la educación y es en este sentido que debemos seguir conversando y aportando con las opiniones de los actores que a diario trabajan en este ámbito, como son los profesores y asistentes. La invitación es dialogar con entusiasmo sobre cómo podemos mejorar la calidad de la educación, algo que nos demandan también los padres y apoderados”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X