• El pasado jueves se inició el proceso de regularización, el cual buscará que los alumnos que no fueron asignados, tengan la posibilidad de acceder a un recinto que aún tenga cupo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El 3 de enero inició la etapa que, de acuerdo al seremi de Educación, Claudio Oyarzún, “no tiene fecha de término, es hasta que podamos incorporar a todos los estudiantes a un colegio, asegurando con ello su derecho natural de educación”. Al mismo tiempo hizo un llamado a la comprensión por parte de las familias que aún no han podido contar con un colegio o escuela para sus hijos.

Entre el 19 al 28 de diciembre se extendió el proceso de matrícula a los diversos establecimientos educacionales en el marco del Sistema de Admisión Escolar. Sin embargo, aún había estudiantes que no tenían un recinto asignado.

Este 3 de enero se inició el proceso de regularización, el cual buscará que los alumnos que no fueron asignados, tengan la posibilidad de acceder a un recinto que aún tenga cupo.

Seremi de Educación

“A este gobierno le correspondió implementar el Sistema de Admisión Escolar, el que fue diseñado y aprobado en el gobierno anterior en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana. Nosotros como Secretaría Regional Ministerial de Educación hemos estado recibiendo a los apoderados y acogiendo sus observaciones para conocer el detalle de los casos y analizar las opciones de cupo que existen en los distintos establecimientos educacionales de las respectivas comunas de la región”, sostuvo al respecto el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Sobre el proceso de regularización que se inició este jueves, precisó, “no tiene fecha de término, es hasta que podamos incorporar a todos los estudiantes a un colegio, asegurando con ello su derecho natural de educación”.

Frente a la inquietud de las familias que continúan bajo la incertidumbre sobre la escolaridad de sus hijos, declaró, “entendemos la preocupación de los padres y apoderados, pero también querremos garantizar que de alguna u otra forma nosotros vamos a ser capaces de normalizar la situación e insisto: es una ley de la República que en su implementación hemos encontrado muchas dificultades y que nos  ha generado tal vez momentos ingratos pero  estamos conscientes de que vamos a normalizar esto. El llamado es a la comprensión aún más por parte de las familias que están afectadas por esta situación”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital