Crédito fotografía: 
Cedida
Mónica Castillo de la Escuela Manuel Espinosa López recibió una mención honrosa, mientras que Edio García, director del Colegio Bicentenario de las Artes fue reconocido por la valoración del público, por ser el participante con más apoyo de la comunidad.

Felices y muy emocionados estaban los integrantes de la delegación ovallina que viajó hasta Santiago para participar de la ceremonia de premiación del concurso “Yo Sirvo a mi país en la Educación”, organizado por el Servicio Civil, el cual busca visibilizar el relevante rol que cumplen los directores/as, gracias a su compromiso, vocación de servicio y contribución a la educación pública.

Mónica Castillo, directora de la Escuela Manuel Espinosa López fue distinguida con una mención honrosa, la que no estaba considerada en las bases técnicas del concurso, y fue creada dado lo complejo que resultó para el jurado y para los organizadores, elegir solo a un ganador.

Además, Edio García, director del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, fue premiado como el director más votado por la comunidad, recibiendo un galvano que lo hizo acreedor de la “valoración del público”.

Si bien el concurso contaba con un selecto jurado para elegir al ganador, también consideró una categoría que premiaba al director más votado por la comunidad, la que recayó en Edio García, recibiendo un galvano que lo hizo acreedor de la “valoración del público”.

Al respecto, el director indicó estar “muy emocionado y me siento muy valorado, porque ser reconocido por tu propia comunidad escolar y la de tu comuna es –para mí- el premio más importante. Los premios materiales son importantes, pero los puedes conseguir a través de los recursos que el Estado entrega y que el municipio administra, pero que tu comunidad valore nuestro rol como líderes educativos y de un equipo, tiene una validad inmensa”. Asimismo, le dedico este premio “a mis profesores, asistentes y estudiantes, así como también a la comuna, a nuestro alcalde y a los funcionarios del DEM por todo el despliegue y el apoyo constante. Y con mucha emoción a mi madre y abuela educadoras, y a toda mi familia de educadores”.

Por su parte, Mónica Castillo, fue distinguida con una mención honrosa, la que si bien no estaba considerada en las bases técnicas del concurso, fue creada dado lo reñido que resultó para el jurado y para los organizadores, elegir solo a un ganador.

“No me lo esperaba. Yo ya me sentía muy recompensada, premiada con ser parte de este grupo de 20 directores seleccionados a nivel nacional. Por lo tanto, escuchar mi nombre fue muy emocionante y sorpresivo, y tal como lo decía el locutor, refleja lo difícil que fue elegir a un único ganador. Estoy muy orgullosa de mi labor y la de toda mi comunidad educativa”, expresó la directora.

Respecto a la fórmula que le ha permitido lograr buenos resultados en su escuela, la directora agrega que ella “apuesta por la movilidad social de nuestros estudiantes, ellos tienen las capacidades, ellos pueden destacarse como los mejores y así lo hemos ido demostrado también con la obtención de nuestra excelencia académica”.

Finalmente el alcalde Claudio Rentería, destacó que la educación “necesita a los mejores directores para liderar los proyectos educativos. Elegir a directores por Alta Dirección Pública nos ha permitido seleccionar en función de las competencias y resultados demostrados y no de los años de experiencia, y es a partir de ello, sumado a otras estrategias, que hemos podido ir mejorando nuestros resultados y también la entrega de una educación integral y de calidad como los niños y jóvenes lo merecen”.

"Yo Sirvo a Mi País en la Educación" es un reconocimiento otorgado por el Servicio Civil en colaboración con Mineduc, a Directores de Escuelas y Liceos seleccionados por el Sistema de Alta Dirección Pública más destacados del país. Busca visibilizar el rol relevante que cumplen a través de su compromiso, vocación de servicio y su contribución a la educación pública.

INICIATIVA DE LA ESCUELA MANUEL ESPINOSA

La postulación de la escuela contó con un plan de fomento lector que considera la publicación de lecturas en el patio del establecimiento, para que los estudiantes las lean y respondan preguntas; cuentacuentos que involucran al equipo de integración escolar y apoderados, y la realización de la obra “La Fábrica de Santa”, donde participa toda la comunidad educativa, son parte de la destacada gestión que ha liderado Mónica Castillo, lo que le valió su paso a la final de este premio.

INICIATIVA DEL COLEGIO DE ARTES

Puesta en marcha del proyecto “Escuela artística con excelencia”, cuyo objetivo es promover la participación para mejorar la convivencia escolar, generando un ambiente inclusivo y diverso que fortalece el desarrollo personal, físico, emocional y social de sus estudiantes. A su vez, la iniciativa ha logrado mejorar indicadores de desarrollo personal y ha fortalecido el sentido de pertenencia de esta comunidad educativa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino