• El establecimiento municipal por segundo año consecutivo, logra esta reconocida mención.
A pesar de que no cuentan con internet, cuerpo docente, funcionarios y estudiantes, se posicionaron dentro de los mejores 30 establecimientos educacionales del país.

Contentos se encuentran los estudiantes y profesores de La Escuela Pedro de Valdivia de la localidad de Quilitapia, tras recibir un importante reconocimiento a nivel nacional que los considera dentro del 5% de las mejores escuelas de Chile.Con una matrícula de 110 alumnos, el establecimiento municipal por segundo año consecutivo, logra esta reconocida mención a través de la Agencia de Calidad de la Educación a nivel nacional.La directora de la Escuela Pedro de Valdivia, María Cecilia Carvajal indicó que ser parte de este premio a la calidad es “muy gratificante. En la escuela no tenemos internet ni señal de teléfono, pero con ganas y alegría todo se puede y se aprende.  Estamos muy contentos”. 

LIBRO “SE PUEDE”

La Agencia de Calidad de la Educación lanzó esta semana en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) el libro “Se puede (II)”, ejemplar que busca exponer prácticas escolares institucionales significativas, sin recurrir a ejemplos de colegios de contextos aventajados o del extranjero, por ejemplo, de Finlandia. Según la página web de agencia educación, esta publicación expone historias de comunidades escolares de distintas partes de Chile que han realizado esfuerzos sistemáticos por mejorar su trabajo diario en pos del desarrollo y aprendizajes de sus estudiantes; muchos de ellos provienen de ambientes vulnerables, por lo que han hecho un importante esfuerzo por establecer una educación de calidad con equidad.Dentro de estas 12 escuelas mencionadas en el libro, se encuentra el establecimiento Pedro de Valdivia que ha logrado un trabajo considerable según la entidad calificadora.Durante la misma jornada, la directora de la Escuela de Quilitapia indicó que a su vez la agencia le entregó el libro para complementar el rincón de lectura de la unidad educativa. “El año pasado hicimos un rincón lector con materiales reciclables. Cuando fue personal de la agencia les llamó mucho la atención y quedaron de conseguir libros y en esta jornada nos dieron cuatro cajas de libros”, sostuvo Carvajal. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X