• La actividad se desarrollará en dependencia del Colegio Dalmacia.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Colegio Dalmacia, junto con el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Conicyt Coquimbo, está organizando la Feria Provincial Escolar de la Ciencia y la Tecnología del Limarí, que se realizará en el recinto el próximo miércoles 22 de agosto a partir de las 9 horas.

Este miércoles 22 de agosto en el Colegio Dalmacia se realizará la Feria Provincial Escolar de la Ciencia y la Tecnología del Limarí.

La actividad organizada por el recinto ovallino junto con el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Conicyt Coquimbo, reunirá a diversos establecimientos educacionales de la provincia de Limarí, en la cual grupos de estudiantes de diferentes niveles compartirán  las acciones, experiencias y aprendizajes que lograron durante el desarrollo de un proyecto de investigación científica.

La Feria científica se compone además por la exposición de proyectos realizados por los estudiantes y muestras científicas por parte de instituciones invitadas como Inergia, Inacap, ULS, Explora y Conaf.

La directora del Colegio Dalmacia, Marcela Leyton, explica que, “ser sede de la Feria Provincial Escolar de la Ciencia y Tecnología de Limarí 2018, enaltece nuestro sentido de educación como comunidad Dalmacina, propiciando experiencias de aprendizaje a través del pensamiento crítico, trabajo en equipo y sobre todo promoviendo el intercambio de conocimientos y vivencias con otros participantes y docentes. Atizando así una nueva perspectiva del concepto de ciencia,  provocando el despertar por el conocimiento científico, buscando cultivar el asombro, investigación y reflexión, siendo incluso el error una oportunidad de aprendizaje. Por eso quisiera agradecer como institución, la oportunidad de que podamos aportar con un granito arena en esta feria escolar y sobre todo a contribuir al aprendizaje de nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que el  área de organización ý coordinación de la inédita actividad está a cargo de las docentes del Departamento de Ciencias, Claudia Véliz y Javiera Cáceres.

El Colegio Dalmacia y sus docentes están representados en 2 proyectos por categoría, sumando un total de 8 proyectos generados por los estudiantes. Se suman a los 17 colegios que han confirmado su participación en el encuentro.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X