• Los alumnos conocieron la oferta académica de diversas instituciones. Crédito: Kamila M.
  • Estudiantes de diversos establecimientos de la provincia se reunieron en dependencias del Colegio Amalia Errázuriz para ser parte de la Feria Vocacional 2018. Crédito: Kamila M.
Cerca de 25 instituciones educativas se dieron cita el día de ayer en el Colegio Amalia Errázuriz para dar a conocer a los jóvenes la oferta académica disponible en educación superior. Hasta el recinto llegaron cientos de estudiantes de toda la provincia.

Este jueves el Colegio Amalia Errázuriz realizó la decimotercera versión de su Feria Vocacional, instancia abierta a la comunidad de estudiantes de la provincia de Limarí. Tanto en su versión 2017, como en la de este 2018, la actividad ha reunido a más de mil alumnos de la zona. 

Acerca del objetivo de esta instancia, la orientadora del Colegio Amalia Errázuriz, Ximena Carvajal, explicó, “esta feria fue creada para que los liceos y colegios de la provincia del Limarí tengan igualdad de oportunidad en el acceso a la información”.

En marzo pasado este recinto inició las conversaciones con las diversas universidades e instituciones de educación técnica o superior, para invitarlos a participar y exponer en esta feria. De esa forma se dieron cita alrededor de 25 casas de estudio de todo el país, entre ellas, las universidades; Católica de Chile, Santo Tomás, Mayor, Central, Adolfo Ibañez, Andrés Bello, Federico Santa María,  de La Serena,  de Valparaíso, de Los Andes, Diego Portales, Inacap, IP Chile, entre muchas otras.

Por otro lado, algunos de los colegios y liceos que arribaron hasta la actividad fueron; Dalmacia, Manantial, Alejandro Álvarez Jofré, Estela Ávila Molina de Perry, Tadeo Barnes (Agrícola), Santa María, Santa María Eufrasia, Santa Teresa de Jesús, San Juan Bautista, Eduardo Frei Montalva (Monte Patria), República de Chile (Monte Patria); Irma Salas (Punitaqui) y Alberto Gallardo Lorca (Punitaqui), y Jorge Iribarren Charlin (Río Hurtado).

En  esta versión 2018 una de las novedades fue la participación de dos institutos de formación internacional, “para que los alumnos puedan ir a otros países a estudiar”, puntualiza Carvajal. También la Fuerza Aérea de Chile, es otra de las entidades que se ha hecho presente en esta iniciativa CAE.

Fue así como desde temprano los participantes se instalaron en el gimnasio del recinto y dispusieron diversos stands y folletería, para así responder las preguntas de los futuros estudiantes. Al mismo tiempo, en las salas de clases se realizaron una serie de charlas sobre carreras, becas y otras opciones post colegio.

“A  nombre del director del colegio don Jorge Gutiérrez, quisiera decir que como colegios estamos felices, contentos de tener esta actividad que brinda oportunidad a tantos niños que necesitan de esta información tan valiosa para que tomen buenas decisiones”, concluyó la orientadora.

Respecto a la Feria Vocacional, la presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Amalia Errázuriz, Sofía Jara Dessi, comentó, “es una súper buena iniciativa para todos nosotros, aprovechamos de saber harto de las universidades porque es lo que se nos viene, somos el futuro. Nos ayuda para decidir y tener las cosas claras y hacer todo de mejor manera”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital