• Uno de los momentos significativos del evento fue la entrega del Premio Identidad y Sello Raulino, donde estudiantes y docentes fueron destacados por sus desempeños, valores y compromiso con el liceo.
Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto escolar que se ubica en la parte alta de la ciudad, fue fundado en marzo del año 2009. Actualmente, cuenta con una matrícula de 375 estudiantes y dos áreas de especialización técnico-profesional: Química industrial y Explotación minera.

Con un acto marcado por la premiación a estudiantes y funcionarios destacados, el Liceo Raúl Silva Henríquez festejó su 9° aniversario. La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna Claudio Rentería, concejales, consejeros regionales, representantes vecinales del sector, además de su comunidad escolar, quienes con dedicación prepararon diversos números artísticos que dieron vida a la ceremonia.

La directora del recinto educacional, Elizabeth Tapia se refirió a la celebración del nuevo año recalcando que “es el liceo más joven de la comuna y hemos crecido bastante. Yo llegué acá cuando se fundó en el año 2009 como jefa de UTP. El 2017 asumí como directora, un desafío que acepté porque le tengo un amor inmenso a este liceo. Hoy me siento muy emocionada porque estamos trabajando intensamente para mejorar nuestro establecimiento. Queremos mostrar a la comunidad que somos una entidad técnico-profesional que entrega oportunidades y educación de calidad a nuestros jóvenes”.

Uno de los momentos significativos del evento fue la entrega del Premio Identidad y Sello Raulino, donde estudiantes y docentes fueron destacados por sus desempeños, valores y compromiso con el liceo. También se distinguió a aquellos alumnos con mejores logros académicos en el área común de estudio y en las especializaciones técnico-profesional.

Paola Madariaga es estudiante del 4° medio A y fue premiada en la especialización de Química Industrial, al respecto señaló sentirse orgullosa y contenta, ya que “es un honor que mis profesores me hayan escogido como la mejor alumna de la carrera. Me he esforzado mucho y eso está dando frutos. En este liceo sin pensarlo me enamoré de la ciencia y es algo que quiero seguir estudiando a nivel universitario”.

Por su parte, Claudio Rentería, alcalde de la comuna de Ovalle y sostenedor del sistema educativo municipal, felicitó a los integrantes de la comunidad educativa e hizo un llamado a colaborar con la educación pública. “Los invito a que seamos capaces de establecer estrategias para hacer de la educación municipal de la comuna un referente de buenas prácticas y de grandes resultados educativos a nivel provincial, regional y nacional”.

El Liceo Raúl Silva Henríquez, ubicado en la parte alta de la ciudad, actualmente cuenta con una matrícula de 374 estudiantes, quienes son preparados en dos áreas técnicas-profesionales de especialización: la explotación minera y  la química industrial con mención en laboratorio químico. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital