• niños, Ovalle, taller, verano
    La actividad reunió a más de 20 niños y niñas que concurrieron junto a sus familias para disfrutar de los talleres que se realizaron.
Las actividades contaron con el apoyo de monitores que impartieron clases deportivas, talleres gastronómicos, confección de mandalas, danza y creación de títeres

Cerca de 20 menores participaron durante la semana pasada del primer taller de prevención de drogas del verano. Las actividades se llevaron a cabo en las dependencias del Liceo Agrícola de Ovalle y fueron organizadas por la Oficina SENDA Previene en conjunto con la Municipalidad de Ovalle, en contexto del convenio entre ambas instituciones que se encuentran realizando la campaña “Verano Libre de Drogas”. Las actividades contaron durante toda la semana con el apoyo de monitores que impartieron clases deportivas, talleres gastronómicos, de etnias, confección de mandalas, danza, corporalidad y creación de títeres. Además se realizaron charlas sobre prevención del consumo de drogas y resolución adecuada de conflictos. Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle, indicó que “Es primera vez que realizamos un taller con duración de tantos días, esta iniciativa es el piloto ya que esperamos poder volver a realizar actividades así con más niños, de manera que podamos promover la prevención del consumo de drogas y que se sientan acompañados en período de vacaciones donde muchos no tienen la posibilidad de irse de paseo y se quedan más en las casas. Estamos soprendidos porque hubo una muy buena convocatoria durante todos los días”. En cuanto al objetivo de las jornadas, la encargada profundizó en que “ el objetivo principal de los talleres fue generar un espacio de esparcimiento y entretención para los niños y niñas de la localidad de Tulahuen, la pasaron super bien y fueron acompañados por sus familias quienes también pudieron ser orientados e informados en cuanto a temáticas preventivas en el consumo de alcohol y drogas. El director del liceo agrícola nos facilitó el espacio y nos sirvió bastante ya que cuenta con sectores verdes y animales, perfecto para la realización de las actividades”.A los asistentes se les entregó alimentación saludable preparada especialmente para la ocasión. La instancia contó con una certificación y la entrega de mochilas y gorros alusivos a la campaña, para finalizar con un paseo nocturno al observatorio del casino quien facilitó las dependencias para recibir a los niños y niñas y sus familias.Sobre la futura realización de una nueva “escuela de verano” los organizadores expresaron que esperan seguir generando espacios de aprendizajes y entretención.“Nos queda el desafío de volver a realizar esta especie de escuela en el periodo de vacaciones de invierno, ya que los niños quedaron muy entusiasmados. Tenemos que ver cómo podemos organizarnos y realizarlo, al igual tenemos la idea de que sea más extenso durante las próximas vacaciones de verano. Tenemos todas las ganas de visitar más sectores, pero para eso debemos conseguir apoyo de privados y del municipio” dijo Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino