• Los niños celebraron en grande este nuevo aniversario
  • En la ceremonia se hizo una presentación de “La pérgola de las flores”. Foto: Kamila M.
El jardín infantil y sala cuna ubicado en la población Limarí, realizó el día de ayer un solemne acto para conmemorar su fundación. Actualmente es el más grande de la provincia del Limarí y acoge a 234 niños y niñas.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Papelucho está celebrando 38 años de vida. El día de ayer en se llevó a cabo una solemne actividad que contó con la presencia de padres, apoderados y diversas personalidades como la directora regional Junji, María Angélica Romero, la coordinadora provincial Junji, Danisa Ramírez, la asesora del equipo técnico del jardín, Rosa Godoy, además de representantes de la junta de vecinos Limarí, de  la gobernación, de la atención primaria y de Carabineros, entre otros.

Este recinto es el más grande de la provincia, actualmente acoge a 234 niños y niñas, y en él se desempeñan 38 funcionarios. Cuenta con seis salas cunas y cuatro niveles medios.

“Este jardín lleva 38 años de trayectoria con resultados de excelencia en el ámbito académico. Dentro de la conmemoración del aniversario también dimos a conocer a la comunidad que nuestro jardín infantil - perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantil - es el primero en la región de Coquimbo que cuenta con reconocimiento oficial del Estado”, explica su directora Kalinka Jiménez.

La profesional además destacó que Papelucho, “entrega educación de calidad, está certificado por el Ministerio de Salud a través de la Superintendencia de Educación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles”.

Es de carácter inclusivo, ya que tal como lo explica Jiménez, “ha sido el primer jardín que ha recibido niños con diferentes capacidades”. Por otro lado asegura que, “nos hemos hecho conocidos por ser un jardín que cuenta con altos estándares de calidad y de seguridad, por eso se ve tan reflejado el compromiso y la confianza de toda la familia usuaria”.

La multiculturalidad también está presente en este establecimiento, “tenemos niños haitianos, colombianos, argentinos, venezolanos, bolivianos y peruanos”, detalla.

 

PADRES Y APODERADOS

“Quisiera agradecer a toda la comunidad educativa del Jardín Infantil Papelucho por entregarnos día a día y a través de los años una educación gratuita y de calidad a nuestros queridos niños desde los 3 meses hasta los 4 años. Haciéndonos partícipes como familia en los procesos de aprendizajes de nuestros hijos e hijas, siendo éste  un plantel que se destaca por respetar y educar, valorando la diversidad de cada una de las familias que formamos parte de esta unidad educativa”, dijo la secretaría del Centro General de Padre y Apoderados, Jocelyn Ravanal.

Por su lado la presidente de dicha organización, Daniela Pérez, comentó, “como Centro de Padres, estamos muy unidos por el bienestar de nuestros niños y niñas, llevamos cinco años trabajando en conjunto, con el aporte de cada uno de nuestros padres hemos logrado muchas cosas, como la instalación de la seguridad en las rejas para evitar los robos, instalación de focos con sensores, de cerámicos y nivelación de pisos. Todo estos aportes voluntarios realizado por los padres y apoderados tienen como objetivo mejorar la infraestructura del jardín, para crear mejores espacios físicos y así apoyar la gestión pedagógica”.

Luego de la ceremonia - que incluyó una presentación de “La pérgola de las flores”- los funcionarios participaron de una recepción dentro del CEA para promover los ambientes bien tratantes y el fortalecimiento de equipos laborales.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino