• Los estudiantes recibieron un Tablet de última generación y fueron felicitados por el esfuerzo y el empeño que pusieron, para obtener un buen rendimiento académico.
19 estudiantes de cuarto y sexto básico recibieron un reconocimiento del municipio de Ovalle, que se tradujo en la entrega de un Tablet. En esta ocasión se ganaron este derecho las escuelas de Caleta El Toro, Gaspar Cabrales y Cordillera.

Contentos están los alumnos de cuarto y sexto año básico de las escuelas de Caleta El Toro, Gaspar Cabrales de Quebrada Sequita y Cordillera en Potrerillos Alto, ya que obtuvieron positivos resultados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), destacándose a nivel comunal, lo que les permitió recibir un incentivo de parte del municipio de Ovalle, a través del departamento de Educación. Los estudiantes recibieron un Tablet de última generación por parte del alcalde Claudio Rentería, quien los felicitó por el esfuerzo y el empeño que pusieron, para obtener un buen rendimiento académico.En el caso de la escuela de Caleta El Toro, se distinguió a cinco alumnos que integraron el cuarto básico el año 2016, quienes obtuvieron 354 puntos en Comprensión Lectora y 291 puntos en Matemáticas. Dentro de la comuna también se destacó la escuela Cordillera de Potrerillos Alto, quienes obtuvieron 326 puntos en Comprensión Lector y 307 en Matemáticas en cuarto básico. Mientras que en sexto año lograron 326 en Comprensión Lectora y 307 en Matemáticas. A este establecimiento se suma la escuela Gaspar Cabrales de Quebrada Sequita, quienes en cuarto año básico alcanzaron 310 puntos en Comprensión Lectora y 276 en Matemáticas. En tanto, en sexto año básico lograron 310 puntos Comprensión Lectora y 276 puntos en Matemáticas.El alcalde Claudio Rentería indicó que este hecho “es un incentivo, para los alumnos y un compromiso de parte de la autoridad, porque informamos en cada uno de los establecimientos que quienes lograran superar la barrera de los 300 puntos en el SIMCE, se ganarían un reconocimiento de parte del municipio y así lo hemos cumplido, porque esto sirve de motivación para las nuevas generaciones de estudiantes”. Recordemos que los profesores encargados también recibirán un estímulo económico, que se traducirá en 500 mil pesos. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital