• Marco Antonio Salazar Ruiz recibió un reconocimiento como el profesor más representativo de la provincia. Crédito: Cedida
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de Marco Antonio Salazar Ruiz quien se desempeña desde el 2014 como director en la Escuela Huatulame, de la localidad del mismo nombre. Acumula una trayectoria de más de tres décadas en docencia.

Un importante reconocimiento a su labor recibió por parte de Mineduc el director de la Escuela Huatulame, Marco Antonio Salazar Ruiz.

Salazar fue distinguido nada menos que como el docente más representativo de la provincia del Limarí, “lo elegimos porque tiene una dilatada experiencia en diferentes establecimientos educacionales,  ha ido perfeccionándose a través del tiempo y ha venido a culminar su carrera a esta provincia”, explicó el jefe del Departamento Provincial de Educación, José Manzano.

La autoridad  además añadió, “la Secretaría Regional Ministerial ha buscado en las provincias profesores representativos que se han destacado por su labor docente y han influido en las comunidades educativas”.

Sobre el trabajo del docente, indicó, “ha influido en forma muy positiva en el aprendizaje de los niños, buscando mejorar la calidad de la educación, para que ellos tengan oportunidades en la vida en la medida que reciben mejor educación con mejores profesores”.

Manzano además comenta que este reconocimiento va en sintonía con la labor que desarrolla cada uno de los docentes de la zona, “sé que todos tienen vocación, espíritu de servicio, siempre se están preparando para entregar una mejor calidad de educación a los niños”.

DOCENTE CON UNA GRAN TRAYECTORIA

Marco Antonio Salazar Ruiz, egresó de enseñanza medía del Instituto La Salle en Santiago. Iniciando sus estudios en Pedagogía el año 1982 en la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, desde donde egresó en marzo de 1987 con el título de Profesor en Educación General Básica con Mención en Orientación.

Desde su egreso, ejerció como docente de aula en diferentes establecimientos particulares subvencionados de Santiago, cumpliendo funciones de unidocencia en niveles de 1° a 4° básico y además como profesor de asignatura en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. Esto último gracias a estudios posteriores que le permitieron obtener postítulos en estas especialidades.

El año 2007 ingresó a trabajar al sistema municipal, asumiendo el cargo de encargado comunal de Convivencia Escolar en el Departamento de Educación de Estación Central, comuna en la que posteriormente asumió por concurso el cargo de director del establecimiento Carolina Vergara Ayares, desempeñando dicho cargo por 5 años. Paralelamente, ejerció docencia en el Instituto Carlos Casanueva de Santiago en diplomados dictados en Mediación Escolar y como mediador familiar.

El año 2014 llegó a la comuna de Monte Patria por Alta Dirección Pública,  asumiendo la dirección de la Escuela de Huatulame. En ejercicio de su función fue seleccionado para representar a la comuna en el Consejo Consultivo de Directores de la región. Además es habilitado como mediador en la Superintendencia de Educación, siendo autorizado para ejercer en la provincia del Limarí, debiendo resolver  diferentes conflictos en Ovalle derivados por dicho organismo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital