• Al ritmo de la música Rodrigo le alegra las mañanas a un considerable número de ovallinos.
  • Entre micrófonos y mesas de sonido Carvacho despliega su talento.
Rodrigo Carvacho: el que sacude la mañana. Actualmente es conductor de dos programas radiales, los cuales son transmitidos de lunes a viernes por las Radios Estación FM 93.1 y Alegre 91.3.

El locutor radial más joven de la ciudad, tiene diez años de experiencia en el rubro. Carvacho, como le dicen sus amigos, nos cuenta cómo fueron sus inicios con los micrófonos.

Con apenas 16 años ya mostraba talento en la locución. En la primera radio que participó fue en una formada por él y sus amigos del liceo, la cual llevaba por nombre Cuarta Hit. Rodrigo recuerda esos momentos con alegría y a la vez nostalgia. “Las transmisiones las hacíamos vía online desde mi casa, algo muy simple con un micrófono barato que no se escuchaba bien, con un internet que se pegaba. Costó mucho pero así se hacía en esos tiempo”.

 Al pasar el tiempo los grandes medios locales se dieron cuenta que este joven tenía un gran potencial y una buena llegada con la gente, es así como al año siguiente da sus primeros pasos en Radio Carnaval. Así lo recuerda Rodrigo, agradecido de todos quienes lo ayudaron en ese inicio de su carrera “Ese fue como el salto que di gracias a colegas que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron”.

En el año 2010, se cambia a Radio Alegre, donde según él fue donde se consolido a lo largo de los años “Ese fue el lugar donde alcance estabilidad, me consolide, llevo 8 años trabajando acá. Además fue el paso para el gran proyecto en el que estoy  hoy  que es Radio Estación FM, la emisora con más alcance de Ovalle”. 

Estación Fm es una de las radios más escuchada en la provincia del limarí y además tiene señal en Illapel, Monte Patria y Ovalle, para Carvacho fue un gran desafío y un hermoso proyecto “Me tocó iniciar desde cero, no había nadie escuchándonos. Es un trabajo que comienza de la nada.. y entonces es rico saber que uno ha hecho las cosas bien, porque la gente te quiere, tengo un público que me sigue día a día y eso lo valoro demasiado”.

El programa de Rodrigo en Estación FM, se llama “Sacudiendo la mañana” la cual tiene una alta sintonía y va desde las 08:00 am hasta las 13:00 pm, en este hay una sección que se llama Maldito Corazón. “Este es un segmento para las parejas que están peleadas o que quieren dedicarse canciones de amor, pero también en el programa se habla de noticias, moda, espectáculo, horóscopo, se interactúa con las personas que llaman y se toca música”.

La versatilidad de Carvacho es su fuerte, ya que tiene otro programa en Radio Alegre el cual lleva por nombre Los Súper Recuerdos  desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs. “Llevo siete años en ese programa, se tocan rancheras, cumbia y  música tropical. Pero en el segmento Los Súper Recuerdo es un bloque dedicado a los más adultos, los años dorados”, comentó.

Para él la radio le ha brindado muchas cosas, dentro de esas conocer personajes el espectáculo criollo, pero de las más importantes han sido participar en la Teletón. “A Estación FM siempre están llegando artista de todos lados, y de los que me ha tocado entrevistar a Ruperto, Miguelito, Los Atletas de la Risa y los circos. Pero lo más gratificante para mí es participar en la Teletón, porque se solidariza con todos los colegas de la radios de Ovalle, es bonito trabajar juntos por un bien común”.

El rol que juega la familia en este mundo de micrófonos y controles, es de gran importancia. Rodrigo tiene a su pareja Carolina con quien lleva más de 10 años juntos, de esa relación nació Benjamín. “Carolina me acompaña a todas, siempre está conmigo en todos los momentos bueno o malos. Mi hijo Benjamín es mi todo, yo hago todo por él”.

Hoy en día Carvacho vive y muere por la radio, para él su familia es lo número uno en su vida y en segundo lugar va la radio. Un personaje simpático, carismático, empático y bueno para la talla, así se define. “Entonces este es mi estilo de radio ser buena onda con la gente y es hoy en día el inmenso cariño que ellos me tienen, o sea que uno vaya a un lado y que la gente te pida sacarte una foto contigo eso es increíble. El gran cariño que te tiene. Cuando uno va a un escenario y ves a tu gente ahí  es fabuloso, es fantástico”

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X