Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Carla Pasten Rojas, es una joven emprendedora, quien potenció su dieta vegetariana y la transformó en un tienda de alimentos naturales llamada “Satvico”. La cual a pesar de la crisis sanitaria ha incursionado de manera favorable en el rubro gastronómico de la comuna.

Por Viviana Badilla Vargas.

Sin duda alguna, la economía del país ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus. Y es que son miles los locales que han tenido que cerrar sus puertas para siempre, producto de los bajos ingresos.

Sin embargo, no todo puede ser malo, ya que hay emprendedores que han potenciado sus productos debido al delivery, el cual es muy necesario en este  periodo en que no se puede salir del hogar.

Tal es el caso de Carla Pasten Rojas (31), quien es la impulsora de “Satvico”, un emprendimiento de productos veganos que surgió el año pasado, y el cual ha tenido una gran recepción por parte de la comunidad ovallina.

“Abarcamos la alimentación basada en plantas o comida vegana saludable. Elaboramos hamburguesas con ingredientes naturales de 3 sabores, lenteja-nuez, poroto negro-pimentón asado y quinoa-champiñón y falafel -croquetas de garbanzos- todo esto en formato congelado. En cuanto a dulces realizamos snickers y prestigios caseros sin azúcar añadida. Siempre en la línea más natural y que coincidentemente incluye a personas con alergia alimentaria, como el gluten o la lactosa”, comentó.

Asimismo, el recibimiento por parte de la comunidad ovallina, ha sido muy favorable para esta joven, ya que ha tenido una fiel clientela, quienes compran sus productos periódicamente. Además, todo esto realizado, bajo las normas sanitarias requeridas por el MINSAL.

“Estamos del año pasado, en marzo comenzamos a hacer delivery debido a la pandemia, con el cual nos ha ido súper bien y la gente se ha acostumbrado a hacer su pedido semanal. Por otro lado, para cocinar siempre he tomado las medidas higiénicas respectivas, como guantes, pañuelo en la cabeza y mascarilla. Las entregas son con guantes, mascarillas y a través de una canasta damos el pedido, sin contacto con el cliente. El pago puede ser transferencia y cuando es efectivo entregamos vuelto en una bolsa. Luego de cada entrega me hecho alcohol gel en las manos”, enfatizó.

A pesar de que ha tenido un gran éxito con sus productos Carla, es consciente de lo que ocurre en el mundo y sobre todo en Chile. Razón por la cual anhela que esto pueda acabar pronto, para volver a una nueva normalidad.

“Espero que cuando pase todo esto no olvidemos todo lo aprendido, valorar nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros alimentos y nuestra salud. El compartir de verdad con el otro y darnos tiempo a nosotros mismos. Vivíamos de una manera muy acelerada y este virus nos recordó los vulnerables que somos”, finalizó.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X