Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Vianca Pastén, lleva más de 10 años trabajando como tens en la perla del limarí, y sin duda alguna la pandemia ha sido un gran desafío, tanto en su carrera como en su vida cotidiana.

El sinónimo de “esfuerzo, valentía y amor” se queda chico al momento de describir a los profesionales de la salud. Es que en estos momentos están poniendo en juego sus propias vidas al combatir a una de las peores pandemias que ha azotado a la humanidad en el último tiempo.

Tal es el caso de Vianca Pastén de 31 años, quien es técnico en enfermería de nivel superior (Tens) y se ha desempeñado por más de 10 años en la profesión. Actualmente, trabaja en las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) ubicado en la población Fray Jorge de la ciudad de Ovalle.

Cada vez que tiene turnos, Vianca toma las medidas pertinentes y de manera responsable se dispone a cumplir éticamente su trabajo.

“Me preocupo de poner en práctica todas aquellas medidas de bioseguridad de una forma precisa y eficiente. Con esto me refiero al uso de mascarillas, guantes y todas aquellas precauciones estándares y específicas. De un modo  responsable para así llevar a cabo de buena manera mi trabajo con los pacientes.”, comentó Vianca.

Asimismo, no solo Vianca pertenece al servicio de salud sino que también su pareja, lo que la mantiene siempre alerta y pendiente de no contagiar el resto de su familia.

 

 “Como funcionarios de la salud, nosotros no vivimos en cuarentena,  ya que los turnos continúan. Y Bueno, mi pareja también trabaja en esto y debemos siempre estar pendientes de no contagiar a nuestro hijo, al cual lo llevamos a otro lugar para de este modo nosotros poder ir a trabajar”, expresó.  

A pesar de lo “negativo” de la pandemia, también se destaca la amabilidad del ser humano y más cuando son adultos mayores, quienes son los que más ayuda necesitan en estos momentos de crisis sanitaria.

“En la área que me desempeño, la cual es la entrega de medicamentos, va más allá del impacto físico que se puedan ver en las grandes urgencia del país, ya la sección donde estoy, se relaciona con la cercanía a la gente. Y  este trabajo me involucra visitar al paciente directamente sus casas, lo cual me ha dado la oportunidad de ver el cariño de cada uno de ellos, de los cuales la mayoría son mis conocidos debido a que algunos de los sectores del cesfam son poblaciones donde me crie”,  puntualizó.  

En conclusión, y como se precisó en el principio de esta nota, las palabras son pocas para expresar lo que se está realizando en los diversos hospitales del país. Y es que indudablemente los ciudadanos están en deuda con el personal médico.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X