Crédito fotografía: 
Cedida
Nicolás Espinosa Carvajal (28 años), se desempeña como reponedor de piscos, recorre más de cuatro supermercados al día y además inició su propia pyme de escudos faciales contra el covid-19.

Por Viviana Badilla Vargas.

Miles de personas se encuentran realizando sus trabajos desde sus hogares, debido a la crisis sanitaria que se vive en el país. Esto con el fin de prevenir futuros contagios de coronavirus.

Sin embargo, aún hay gente que debe seguir realizando sus trabajos, ya sea por obligación o por la necesidad de ingresos económicos.

Tal es el caso de Nicolás Espinosa, quien se desempeña hace más de ocho años como reponedor de pisco en diferentes supermercados de Ovalle. Y a su vez, a creó una pyme de escudos fáciles contra el covid-19.

Asimismo, y como consecuencia de su trabajo, Nicolás se preocupa de tomar las medidas pertinentes y más aún si es el impulsor de un proyecto que ofrece  protección.

“En cuanto a las medidas, uso el escudo facial "Face shield", el cual es de mi propio emprendimiento y también ocupo mascarillas, guantes, jabón y alcohol gel, desde que decretaron la alerta sanitaria. Además al llegar a mi casa, me quitó las zapatillas al entrar a mi hogar y dejo la ropa con la que trabajo o salgo a la calle en un lugar aparte”, comentó

De igual forma, se ha visto afectado gravemente en lo laboral, ya que al igual que todos no realiza sus funciones con la confianza que tenía antes.

“Creo que esta pandemia nos ha repercutido a todos, en lo laboral y emocional, es difícil intentar hacer tu trabajo tranquilo cuando estás rodeado de gente, o el saber que te puedes contagiar en algún lugar o supermercado y luego contagiar a otros o a tu familia. Por eso admito, que eso es lo que más pensamos los trabajadores que somos externos y hacemos ruta”, enfatizó.

Por otra parte, la carga emocional que se ha desarrollado en pandemia, ha sido la gran tónica de los chilenos, ya que el aislamiento o la sobre exposición, son dos puntos de clímax en la salud mental de las personas.

“Entonces, ahora es normal sentirse ansioso o andar con una carga más de estrés de lo habitual, algo que nos aqueja a todos. Y por otro lado, en mi vida personal, creo que me he visto limitado de distintas maneras, ya que no puedo practicar como antes los deportes que me gustan como el Kick boxing o el juntarme con mis amigos como solía hacerlo. Además, me gusta viajar al menos una vez al año, y por la pandemia no pude hacerlo este año, obviamente es un problema menor en comparación con otras personas”, puntualizó.

En otras palabras, si bien el panorama es complejo en todos los sentidos, el principal motor que mantiene a las personas con optimismo son sus anhelos y esperanza de que esto pronto acabara a su debido tiempo.

“Espero que se acabe esta Pandemia, poder viajar, salir a bailar, practicar deportes nuevamente como antes. Reunirme con mis amigos y poder estar tranquilo con mis seres queridos”, finalizó.

FRASE: “Si algo he aprendido con esta crisis es que una de las mejores cosas es el tener a tus seres queridos sanos y a tu lado”. Nicolás Espinosa, reponedor y emprendedor.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino