Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Don Isaac Herrera, ha tenido un arduo y complejo trabajo desde que inicio la crisis sanitaria en el país y la comuna. Siendo este el desafío más significativos en los 32 años que lleva desempeñándose en el área de salud de la Municipalidad.

Por Viviana Badilla Vargas.

Sin duda alguna, los funcionarios públicos han cumplido un rol trascendental en estos meses de crisis sanitaria. Y es que son miles los trabajadores del Estado, que se encuentran en sus puestos laborando con turnos éticos, pero a la vez con la normalidad de atender a centenares de usuarios o en el área administrativa resolviendo trámites y necesidades del mismo organismo.

Si bien, la labor de todos los servicios públicos es de suma importancia en estos momentos, se debe destacar lo que se está realizando en el Departamento de Salud de Ovalle, ya que la actual pandemia está dando una dura batalla en los diferentes centros médicos del país y la de comuna.

Así lo está viviendo  Isaac Herrera Castillo (56), quien se desempeña hace más de 32 años en el área de adquisiciones del Departamento de Salud de la perla del Limarí.

“En el trabajo nos ha afectado bastante por ser unidad de compra. Lo que más estamos adquiriendo son implementos de seguridad como diferentes tipos de mascarillas, sanitizantes, guantes, pecheras, buzos, cubre calzados, protectores faciales, jabón líquido, entre otros artículos que son todos desechables. Y bueno, al ser una pandemia todos estos productos son difíciles de conseguir y subieron de precio considerablemente, y los despachos se demoran más de lo habitual, ya sea por su traslado, la gran demanda o por robos de estos en los países de donde provienen de los objetos”, comentó.

Asimismo, no solo ha sido dificultoso el trabajo, sino que la vida familiar, ya que el virus no discrimina y esta al acecho día a día, y más si se sale al exterior para realizar las labores del oficio.

“La parte psicológica es preocupante porque debo trabajar todos los días, me expongo y temo contagiarme y contagiar a mi familia. Como soy encargado de la unidad de compra del Depto  de Salud, debo estar presente, ya que nuestro departamento es clave en el funcionamiento de toda la Atención Primaria de Salud en la comuna de Ovalle, urbana y rural, todos los días se nos presentan diferentes problemas y debemos estar ahí para resolverlos”, enfatizó

Por otro lado, y para finalizar es importante destacar la labor de los funcionarios públicos en estos momentos tan críticos. Si bien,  a veces son criticados con o sin fundamentos, en momentos como estos hay recalcar que son seres humanos que realizan su trabajo con una gran vocación de servicio a los ciudadanos.

“Me gustaría ser valorado como funcionario de la salud. Tengo el recuerdo de los bomberos de Ovalle, cuando se presentaron frente de nuestro departamento en calle Gabriela  Mistral, nos hicieron un homenaje al personal de salud, con sus bombas y sirenas. Eso fue emocionante, ya que esos actos simples de la vida, nos instan a seguir luchando y estar al frente día a día en nuestro trabajo, agradecer a nuestros compañeros por su entrega y lealtad”, finalizó Don Isaac.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X