Crédito fotografía: 
Cedida
La agrupación que nació este año ya suma cientos de seguidores en las redes sociales. Pero sin duda alguna, su logro más grande es ayudar y rescatar a los canes que deambulan solitariamente por la comuna y sus alrededores. Labor que se ha complicado en estos últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Por Viviana Badilla Vargas.

Hace unos días se supo de un caso de maltrato animal que provocó indignación en las redes social. Un perro de nombre “flaco”, fue brutalmente asesinado a manos de un individuo en la localidad de Campo Lindo. Este hecho causo el repudio de por todas las personas que pudieron apreciar las fotos del can, ya fallecido producto de un disparo con escopeta.

Por situaciones como estas, han surgido un sinfín de agrupaciones animalistas, las cuales se encargan de generar conciencia en los seres humanos, y de proteger a los “cachupines” que han sido víctimas de maltrato o abandono en la comuna.  

Tal es el caso de “Naricitas Felices Ovalle”, el cual es un equipo enfocado netamente en los canes de la comuna. Esta agrupación, se encuentra encabezada por  Victoria Arredondo y Amelia Mirada, quienes con solo 17 y 16 años impulsaron esta noble causa.

“Me motivó el ver la indiferencia de la gente frente a los animales que claramente necesitaban ayuda. A diario se ve un perrito en mal estado, ya sea desnutrición, enfermedad, o algún otro padecimiento, y la gente simplemente no lograba conmoverse, nada cuesta brindarle ayuda, algo de comida tal vez, y fue justamente esa indiferencia la que me impulsó a crear esta agrupación”, comentó Amelia.

Asimismo, el objetivo de esta fundación es brindar ayuda a los animalitos necesitados, a través del rescate y cuidado, para así prepararlos para que una futura familia, enfocada en sus necesidades,  los adopte.

“Queremos crear conciencia en las personas, motivarlos a ayudar, mostrando que no es tan difícil y que nada cuesta. Nos aseguramos de que cada rescatado quede en manos de una buena familia, por esto es que hacemos que los interesados rellenen un formulario para estar seguras de que no habrá un posible abandono y contratos de adopción”, aseguraron.

Sin embargo, la labor de estas jóvenes se han complicada de tal forma, ya que debido a la crisis sanitaria, no se han podido desenvolver  con normalidad en sus actividades. Las cuales eran de suma importancia para poder dar en adopción a los perros callejeros.

“No ha sido fácil, debido a la contingencia hemos tenido menos posibilidades de hacer visitas previas a los futuros adoptantes, junto a mi compañera Victoria nos turnamos para llevar a los perritos al veterinario. Los formularios y contratos debemos hacerlos de manera online para evitar tener contactos.  De igual manera, para juntar fondos, hemos realizado distintas rifas con premios donados, asimismo hemos vendido cosas también donadas”, enfatizaron.

Cabe destacar que estas agrupaciones se sustentan solo de donaciones voluntarias. Es por esta razón que, si usted desea apoyar a esta noble causa, puede realizar sus donaciones a través de la cuenta Rut: 21.379.672-0 (banco estado), con el correo naricitasfelice2020@gmail.com, a nombre de Amelia Miranda.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X