Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Grecia Caminada y María Daniela Soto, ambas estudiantes y emprendedoras, han visto como una oportunidad laboral y económica, el iniciar sus propias pymes de repostería. Lo que sin duda, ha sido un plus en sus ingresos, ya que con la actual pandemia, los delivery se han trasformado en la nueva opción de despacho de productos.

Por Viviana Badilla Vargas.

Compleja ha sido la situación que están viviendo actualmente los emprendedores/as, ya que sus ganancias se han visto seriamente perjudicadas debido a la pandemia del coronavirus.

Y es que miles de negocios han cerrado sus puertas para siempre, lo que resulta bastante serio, ya que las pymes representan en un 98,5% de empleos formales en la economía del país.

Sin embargo, existen pymes que han sabido aprovechar lo adverso de la situación y han logrado posicionarse con sus especialidades en la comuna de Ovalle.

Tal es el caso de dos jóvenes emprendedoras, Grecia Caminada  (26) y María Daniela Soto (22), ambas son estudiantes de la carrera de  psicología y de Técnico en Enfermería, en ese respectivo orden.

“Mis productos llevan por nombre Duonnamor, son mini donuts rellenas, tienen diseños, cachitos y empolvados. Me gusta compararlo con una  fábrica de amor. Proporciono a las personas la posibilidad de expresar cariño a través de un regalo en base a los variados dulces que elaboro en mi pequeño espacio, de manera artesanal pero con mucho compromiso y amor”, comentó Grecia.

Por otro lado, y no muy lejano a la primera productora, se encuentra María Daniela, quien ofrece una versión dulce, pero a la vez saludable con la opción vegana.

“Mi pyme se llama Vegan Butter, y consiste en fabricar mantequillas a base de frutos secos, libre de aditivos. También, hago de almendras, nutella y nuez. Tengo la opción de repostería vegana como: brownie, rollos de canela y ahora estamos incorporando las tortas a mis productos. Esto para las personas que tiene un estilo de alimentación vegana”, enfatizó Daniela.

Si bien, la pandemia ha traído consigo una crisis económica para gran parte de los chilenos, estas emprendedoras han tenido una excelente recepción por parte de su clientela, ya que sus ventas no han disminuido, al contrario, se han mantenido he incluso han aumentado sus ventas con delivery.

“Las ventas se han mantenido sin ningún problema, dada la flexibilidad y facilidad con que entregó a mi clientela, mediante reparto de mis productos a domicilio, y de esta forma, evito que mis clientes se expongan y ayudo a prevenir que salgan de su hogar”, aseguró María Daniela.

Del mismo modo, Grecia, explicó que la venta de sus mini donuts han tenido una gran recepción y demanda, lo cual la tiene bastante conforme.  

“La verdad me he sorprendido gratamente ante mis expectativas, es difícil emprender en chile y más aún en esta pandemia, pero la verdad es que para ser un pequeño y reciente emprendimiento me ha ido bastante bien, ya que realizó todas mis entregas a domicilio y eso les facilita a mis clientes el adquirir mis productos ”, explayó.

Antes que todo, la seguridad sanitaria es lo más importante en estos momentos, por lo cual es importante realizar de manera acorde las medidas que ha instaurado el gobierno a través del ministerio de salud.

“Cuidamos lo máximo a nuestros clientes y a nosotros mismos, desinfectamos toda la materia prima con amonio cuaternario, todo lo que usamos lo lavamos con cloro. Asimismo, con los mesones y sectores de producción, se limpia al inicio, durante y el terminar de trabajar. El lavado de mano, el uso de mascarilla, y cuando repartimos los productos entregamos alcohol gel antes y después del reparto. Intentamos que los pagos sean con transferencias, y mantenemos la distancia con el cliente”, puntualizó Grecia.

Para terminar, María Daniela, explicó las normas sanitarias que realiza para entregar sus productos de manera segura a su fiel clientela.

“La principal medida de protección es la postura correcta de la mascarilla, y la  higienización de mis manos antes y después de la entrega del producto al cliente, de la misma forma realizó frecuentemente limpieza profunda al recipiente de distribución de las mantequillas y un proceso de esterilización al recipiente de vidrio antes de envasar el producto”, finalizó.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino