Crédito fotografía: 
Viviana Badilla
Skarlett Rivera, se desempeña hace más de un año como supervisora de cosechas en el Fundo Tamaya ubicado en Cerrillos. Comenta lo que ha significado realizar estas labores en terreno y en plena pandemia del coronavirus.

Por Viviana Badilla Vargas.

Complejo ha sido el escenario económico en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria que se está viviendo hoy en día. Razón por la cual, muchos trabajadores se encuentran en sus casa realizando teletrabajo.

Sin embargo, existen labores que necesitan a sus trabajadores en terreno al 100%, ya que las actividades que desarrollan se realizan en exteriores. Un claro ejemplo de esto, son los fundos que se encuentran al interior de la provincia del limarí, los cuales continúan en funcionamiento.

Tal es el caso de Skarlett Rivera de 23 años, quien se desempeña hace dos temporadas como supervisora de cosechas en el Fundo Agrícola Tamaya. Lo que significa que tiene a su cargo a cerca de 20 personas en lo que es la recolección de frutas cítricas de exportación.

“Para llegar a Cerrillos tenemos un medio de transporte, y ahí comienza nuestro cuidado personal, ya que mantenemos la distancia unos con otros. Además, utilizamos todo lo que es mascarillas, guantes, alcohol gel, entre otros utensilios. Y como trabajamos en al aire libre mantenemos mucho más de un metro de distancia, lo cual es muy importante para nosotros como trabajadores que debemos respetar las normas de sanidad del Gobierno”, comentó.

Asimismo, no solo se debe tener cuidado en el trabajo, sino que también al llegar a su hogar, ya que una persona que trabaja en el exterior puede ser fácilmente un vector del virus, lo que ocasionaría el contagio hasta de su propia familia.

“Me ha afectado mucho esta pandemia, ya que arriesgo mi salud, debido a que tengo que mantener contacto con muchas personas y todo el día por lo general. Y bueno también en mi vida personal, ya que me he tenido que limitar a muchas cosas y en todos los aspectos. Tengo que ser muy cuidadosa, porque tengo una hija y tengo que velar por su bienestar y su salud”, explicó.

Por otra parte, la preocupación constante de que esto termine está latente todos los días, y más si se es madre de una pequeña niña.

“deseo que esto pronto termine, y que volvamos luego a la normalidad que conocíamos antes. Soy madre de una hija y ella es mi prioridad y trabajo para ella. Espero que en un futuro no muy lejanos, pueda volver a salir con ella a los parque a disfrutar del medioambiente que nos rodea”, finalizó Skarlett.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino