Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa lleva más de siete años acompañando, cuidando y reubicando a los perros callejeros y abandonados que se encuentran en Ovalle y sus alrededores. Sin embargo, estas actividades se han complicado significativamente debido a la crisis sanitaria que se encuentra instalada en el diario vivir de las personas.

Por Viviana Badilla Vargas.

Complejo ha sido el panorama actual para toda la ciudadanía, ya que se han visto limitados de manera considerable en sus quehaceres domésticos. Y es que, la crisis sanitaria no solo ha perjudicado a los seres humanos, sino que también a las fundaciones animalistas que realizan acciones en pro de los más vulnerables.

Así es el caso de la “Fundación Cachupines Sin Hogar”, una organización sin fines de lucro que busca el bienestar de los caninos que habitan en las calles de la perla del Limarí y sus alrededores, pero que se han visto en dificultades debido a la pandemia del coronavirus. Así lo comenta Kelsa Torres (30 años), quien en conjunto con Marcela Berrios y Ana Sol Roja, han sido las encargadas de sacar adelante este gran proyecto de amor.

“Bueno, ahora estamos trabajando media jornada por la cuarentena , ya que es peligroso tanto para nosotras como para los adoptantes. Pero a la vez le estamos pidiendo a las personas que viene al canil por algún perrito que vengan con su mascarilla, y si es posible que vengan solos, es lo ideal”, comentó Kelsa.

Por otro lado, si bien estas tres súper mujeres dedican bastante de su tiempo al cuidado de los cachupines, también tiene una vida personal y familiar, por las cuales tiene que velar todos los días.

“La pandemia en nuestras vidas nos ha afectado bastante, ya que nosotras somos madres. Tenemos hijos pequeñitos, los cuales han dejado de asistir a clases, por ende tenemos que estar más pendiente de ellos y a la vez de la fundación. Lo que se nos dificulta bastante para poder ir a ver a los perros”, expresó.

Asimismo, existe un anhelo con respecto a la situación que se está viviendo, y por sobre todo el buen pasar de los peludos de cuatro patas.

“Esperamos que la gente tome conciencia con el coronavirus, que deje de ser tan cruel con los animales, que los dejen de abandonar, que los cuiden, que los respeten. Y que se hagan un lavado de cerebro y corazón, y que cambien, porque cada vez son mayores las cantidades de perros abandonados”, enfatizó. 

Del mismo modo, se le recuerda a las personas que quieran hacer donaciones para esta notable causa, que los medios de transferencia son a través de la cuenta vista 13370747363, Rut 65106525-9 y con el correo electrónico que es cachupinessinhogarovalle@gmail.com.

FRASE: “En el canil tenemos cerca de 100 perros, pero avécese este número varia, ya que la gente va a abandonar a sus cachorros a las afuera del refugios o incluso nos llaman por que no pueden hacerse cargo de sus propias perras cuando estas se encuentran pariendo”. Kelsa Torres.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X