Cerca de 2 mil calameños podrían verse beneficiados con la llegada de la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile a la localidad nortina.

Una posibilidad de concretar proyectos, dar un empuje a emprendimientos y potenciar el crecimiento económico de los microempresarios. Todo eso y más, significa el arribo del servicio microfinanciero integral de Fondo Esperanza, que entrega microcréditos productivos, capacitación, redes de apoyo y microseguros.

El objetivo de este apoyo, explica Pablo Ramírez, Subgerente de la Zona Norte de Fondo Esperanza (FE), es “llegar a más localidades, acercarnos a los emprendedores que cuenten con un negocio formal o informal y extender el trabajo que nuestra organización realiza en la región de Antofagasta”, manifiesta.

A través del servicio FE, los emprendedores pueden mejorar su empoderamiento, el desarrollo del negocio, su capital social, y sobre todo, les permite que sus familias obtengan bienestar. Al cabo de un año y medio de participación en la institución, se observan mejoras de un 23,4% -en promedio- en esos ámbitos. Ejemplos concretos: Mejoran sus ganancias en un 86% y aumenta -en promedio- el ingreso per cápita de los emprendedores en un 50% y en un 60% suben las ventas de sus negocios.

La Gerenta Nacional de Oficinas de FE, Karina Gómez, explicó que antes de llevar el servicio microfinanciero a la zona, se realizó un estudio de demanda potencial: “Calama era la única gran ciudad del norte a la que no habíamos podido llegar. De acuerdo a nuestros estudios, hay casi 2.000 emprendedores que están esperando una oportunidad para cumplir sus sueños. Estamos muy contentos, porque desde enero de este año, la oficina está operativa y hay un equipo con todas las ganas y compromiso para que este 2018, podamos apoyar a los primeros 400 emprendedores, entregando una oportunidad para hacer crecer sus negocios y familias y, por sobre todo, construyendo relaciones de confianza y solidaridad en esta tierra fértil”, expresó.

Actualmente, FE trabaja con más de 1.200 emprendedores en la región de Antofagasta, que se dividen y organizan en 104 grupos solidarios, llamados Bancos Comunales (BC), para dar forma a sus proyectos.

 

Requisitos para optar a un microcrédito productivo

-Ser mayor de 18 años.

-Ser chileno o extranjero con residencia en definitiva en el país.

-Tener un negocio formal o informal con una antigüedad mínima de seis meses.

-Contar con disponibilidad para participar en reuniones grupales semanales, recibir capacitación y servicio de redes.

 

Si deseas acercarte directamente a la institución y hacer todas tus consultas, la ubicación es pasaje Grecia s/n, Población Vista Hermosa (entre Calle Valdivia y Avenida Grecia, a la altura del supermercado) y el número de contacto es: (55) 2313567.

Para mayor información, ingresa a www.fondoesperanza.cl

X