• Bladimir Barraza en el Campeonato Nacional Femenino en Melinka (al costado derecho)
Crédito fotografía: 
Cedida
Bladimir Barraza de 42 años fue hallado la tarde de este domingo en un estanque al interior del Fundo Tololo cuando pescaba en la madrugada. Familia, amigos y la comunidad preparan sus funerales en la sede de la JJ.VV Villa El Oro.

Gran conmoción hay en la localidad de Cerrillo de Tamaya luego del hallazgo de Bladimir Barraza Barraza  de 42 años, presidente del Club Deportivo Real Sociedad  quien fue encontrado la tarde de este domingo al interior de un estanque en el Fundo Tololo (ex Tamaya).

Desde la Policía de Investigaciones,  señalaron que el fallecido, en la madrugada del domingo, habría salido desde su inmueble con la finalidad de realizar pesca en uno de los estanques del embalse, específicamente en el Fundo Tololo, donde tras pasar varias horas y no haber regresado a su domicilio, familiares y amigos habrían salido en su búsqueda, encontrándolo finalmente ahogado en el lugar.

Carmen Véliz, dirigente social y del club deportivo, explicó al diario El Ovallino, la gratitud que tiene la comunidad no solamente deportiva, sino que también de todo el pueblo de Cerrillo de Tamaya. “Bladimir era socio fundador del Club Deportivo Real Sociedad, llevaba 19 años entregado por completo. Él era una persona muy humilde, siempre jugó en el mismo puesto y daba todo por el club. A principio de año él estaba muy endeudado para el campeonato femenino en Melinka, así logró sacar el segundo lugar, de allá se trajo una copa”, recuerda.

Veliz, quién además era amiga de la familia, relató lo ocurrido en esa trágica madrugada y durante las horas previas, “todos los fines de semanas íbamos a pescar al tranque Paloma, gracias a dios nunca nos pasó nada. Este fin de semana fuimos a ese lugar a pescar, pero él quiso volver por más pejerreyes ya que tenía que ir a visitar a unos parientes. Es ahí donde volvió tipo cinco de la mañana y cuando ya pasaron las horas, lo fuimos a buscar”, explicó.

GOLPE PARA EL FÚTBOL RURAL

Gran pesar ha causado el fallecimiento de Blamidir Barraza, que incluso distintos clubes han mostrado sus condolencias y homenajes al destacado dirigente.

En las redes sociales, la Asociación de Fútbol Rural Ovalle señaló que, “se adhiere al sensible fallecimiento de un gran dirigente y una gran persona que como lo fue Bladimir Barraza (El Taty). El fútbol rural hoy se viste de luto ante tan sensible pérdida las condolencias para toda la familia”.

VELATORIO EN COMUNIDAD

Los restos de Bladimir serán velados en la sede de la junta de vecinos “El Oro” de Cerrillos de Tamaya, en donde Veliz explicó que tendrán un protocolo sanitario estricto para que la comunidad pueda despedirse. “Sanitizamos la sede, vamos a dejar entrar a no más de 15 personas, todos tienen que venir con mascarillas. A la hora del toque de queda, la familia directa se va a quedar velando. Nosotros como Club Sociedad es una tremenda pérdida porque hace poquito perdimos a otros miembro en las circunstancias similares”.

INVESTIGACIÓN

Este lunes, la PDI  comenzó con el trabajo de investigación a fin de determinar la causa de muerte. Es por ello que el comisario Sebastian Slater, jefe Bicrim Ovalle, sostuvo que, “al reconocimiento externo policial del cadáver, éste no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, con una data de muerte de aproximadamente de 9 a 10 horas”.

En cuanto a la causa de muerte, el comisario Slater agregó que, “su causa probable de muerte correspondería a asfixia por inmersión, sin embargo la causa precisa será determinada por la necropsia correspondiente”.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el servicio médico legal, a fin de practicar la autopsia de rigor, donde luego fue entregado a sus familiares.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital