Crédito fotografía: 
Cedida
Restoranes, pub y discotheque podrán optar esta medida hasta que se normalice la situación de emergencia tras el Covid-19. En esta iniciativa no se incluyen supermercados, botillerías, ni minimarket.

El documento de patentes de alcoholes vence el próximo 31 de julio, pero la administración municipal tomó la determinación, tras un dictamen de la Contraloría General de la República que faculta a los municipios para adoptar esta medida, debido a la situación excepcional provocada por la pandemia, que no ha permitido el funcionamiento normal de restoranes, pubs y discotheques.

De esta forma, los propietarios de estos locales no deberán cancelar este documento en el periodo establecido por ley, sino hasta que se levante la emergencia sanitaria y se normalice la situación comercial. Cuando esto suceda tendrán que pagar un proporcional por los meses de funcionamiento, durante el segundo semestre del año, proceso que será calculado por la Oficina de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle.

Esta medida no incluye a botillerías, supermercados, ni minimarket, aunque los dueños de estos locales podrán acogerse a la iniciativa, siempre que acrediten que no han podido ejercer con normalidad su actividad comercial.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital