• Lograron convertirse en la mejor pareja a nivel regional en la categoría.
Gaspar Arancibia y Fernanda González Villalobos, de ocho años, representarán a Ovalle y a la región de Coquimbo en la categoría Minipeques en el Campeonato Nacional de Cueca impulsado por el Círculo de Cuequeros de Chile, donde participarán parejas de todo el país

Por años Ovalle ha sido cuna de buenos bailarines de cueca. Esto ha sido ratificado, ya que varios de ellos han conseguido premios a nivel regional y nacional. Esta vez, quienes se ganaron este derecho fueron Gaspar Arancibia y Fernanda González, ambos de ocho años, quienes lograron convertirse en la mejor pareja a nivel regional en la categoría minipeques en Coquimbo, por lo que representarán a la región en el Campeonato Nacional de Cueca, organizado por el Circulo de Cuequeros de Chile, que se llevará a cabo en Tomé, en la región del Bio Bio, los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Gaspar y Fernanda llevan más de tres años bailando juntos y a medida del tiempo han ido perfeccionando la ejecución del baile, gracias al apoyo de algunos docentes. Esto les ha permitido lograr en tres ocasiones el segundo lugar regional y ahora tener la posibilidad de optar al campeonato nacional. “La idea es competir de buena forma y traernos el trofeo del primer lugar nacional y seguir incentivando a nuestros hijos con nuestras tradiciones” sostuvo el padre de Gaspar, Fernando Arancibia. 

Esta pareja de ovallinos, junto a sus padres, se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, quien les entregará el apoyo, para que puedan representar de buena manera a la comuna y a la región.

Esta pareja de ovallinos, junto a sus padres, se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, quien les entregará el apoyo, para que puedan representar de buena manera a la comuna y a la región. “A través del concejo municipal los apoyaremos para que puedan participar sin problemas” indicó el jefe comunal.

En el certamen participarán 15 parejas y espera que la pareja local vuelva con el trofeo en sus manos. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X