Crédito fotografía: 
Cedida
Los detenidos fueron controlados por Carabineros la noche de este jueves, los cuales quedaron en libertad y apercibidos por el artículo 26 en espera de la citación del Ministerio Público por el incumplimiento de las normativas sanitarias.

Durante la noche de este jueves, 21 personas fueron detenidas en un complejo deportivo en el sector de La Silleta en Ovalle. La denuncia, llevó a que Carabineros llegara hasta el lugar, donde corroboró la situación.

El Teniente Coronel Jaime Fernández de la Jefatura de la Defensa Regional, afirmó que, “21 personas se encontraban realizando una actividad deportiva. Se encontraban jugando futbol donde efectivamente esto fue denunciado”.

A su vez, informó que, “llegó Carabinero al lugar y se procedió al a fiscalización de la actividad ya que no se estaban dando cumplimiento al artículo 318 y la disposición sanitaria, en donde se establece que no se pueden existir actividades recreacionales con más de 10 personas”.

Tras el control de identidad, los 21 involucrados fueron dejados en libertad apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la notificación del Ministerio Público por las faltas a las normas sanitarias.

Fernández, agregó que ante esta situación, “reiteramos la disposiciones de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones y aumentar todas las medias de cuidado personal, ya que acá no solo está el riesgo de la propia vida, sino la de nuestros seres queridos. La única forma de protegerlos es hacer caso a las distintas indicaciones”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X