Crédito fotografía: 
El Ovallino
De acuerdo con el balance de Carabineros, 14 de las víctimas mortales corresponden a peatones atropellados por cruzar las vías en lugares prohibidos o en estado de embriaguez.

Un total de 34 personas murieron hasta la tarde de ayer en 1.157 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante el largo festivo de fiestas patrias, que comenzó el pasado lunes según informó la Policía.

La cifra de accidentes se compara favorablemente con los 1.348 ocurridos en el mismo lapso del año pasado, pero la cantidad de fallecidos es negativa frente a los 22 registrados en las fiestas patrias de 2017.

De acuerdo con el balance de Carabineros, 14 de las víctimas mortales corresponden a peatones atropellados por cruzar las vías en lugares prohibidos o en estado de embriaguez.

Otras siete personas han muerto en colisiones, seis en choques, seis en vuelcos y una a consecuencias de una caída, según el reporte policial.

Por otra parte, se informó que 318.000 vehículos ya han regresado a Santiago, de un total de 540.000 que abandonaron la capital de Chile al comienzo de la festividad.

La Policía espera que el retorno de quienes faltan sea de forma más pausada y se prolongue hasta el fin de semana, pues las clases se reanudaran recién el próximo lunes, tras las vacaciones de fiestas patrias. EFE

Luto en la región

Este lunes el personal de Carabineros concurrió al kilómetro 304 de la Ruta 5 Norte luego de un llamado a nivel de emergencias en el que se indicaba que había ocurrido un accidente de tránsito. En el lugar encontraron un auto que había volcado en la calzada por razones que se investigan, el cual era conducido por R.O.T. quien era acompañado por su esposa P.P.O y su hija E.M.O.P. quienes fueron atendidos por personal médico, trasladando a la mujer al Hospital de Coquimbo por la gravedad de sus lesiones, falleciendo a las 10.10 horas en ese centro hospitalario por un traumatismo encéfalo craneano grave.

Los otros dos ocupantes fueron trasladados al Hospital de Ovalle donde la menor fue diagnosticada como policontusa y trasladada a Coquimbo sin riesgo vital y el conductor policontuso de carácter leve.

La Fiscalía dispuso conductor en libertad a espera de citación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X