Crédito fotografía: 
Cedida
En horas de la noche del viernes recién pasado se produjo un choque frontal entre dos autos, que dejó a dos hombres gravemente heridos y a dos mujeres fallecidas, quienes eran madre e hija, esta última embarazada de alrededor de 8 meses.

Romina Onel / Ovalle

 

Cerca de las 21:30 del pasado viernes se produjo un accidente automovilístico entre dos vehículos particulares en la localidad de San Marcos de la comuna de Combarbalá, que dejó a dos heridos y a dos mujeres fallecidas; la madre Jeannette Toro Toledo, de 47 años, falleció en el lugar y su hija Camila Rojas Toro, una mujer de 23 años, quien estaba embarazada de 8 meses, quien falleció minutos más tarde en el consultorio de El Palqui.

Pese a que en un principio se dijo que había un minibus involucrado en el accidente, según lo relatado por el Subcomisario de Servicios de la Tercera Comisaría de Ovalle, Capitán Felipe Contreras, en el accidente solo participaron dos vehículos. 

Ahondando en esto, Contreras detalló que el personal de guardia del Retén de Chañaral Alto recepcionó un llamado telefónico de parte del Suboficial de guardia de Combarbalá, quien manifestó que en la Ruta D-55 km 32 ½, que une Chañaral Alto con Combarbalá, se produjo este accidente.

El Capitán Contreras también puntualizó que los vehículos eran “un Jeep marca Toyota modelo Rav4 PPU: FKRL-51, con un ocupante de sexo masculino a bordo y un vehículo marca JAC PPU KTCL-97, con 3 ocupantes, -las 2 mujeres fallecidas y el otro hombre herido-, que por causas que se investigan colisionan de frente, resultando una persona de sexo femenino fallecida en el lugar”.

Entre otros datos, se tiene que la documentación de los móviles está al día y que el Fiscal de turno, Herbert Iturra, dispuso la concurrencia de SIAT y del Servicio Médico Legal, sumado a la declaración del conductor del vehículo Toyota rav4.

En relación a esto, el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, Manuel Castillo precisó que la Central recepcionó el llamado alrededor de las 22:05 por parte de los mismos vecinos del sector, indicando la ocurrencia de una colisión de alta energía por un choque frontal de dos vehículos menores.

“Como la información que se manejó al principio es que había un minibus involucrado, -lo que después se descartó-, acudieron varios equipos de emergencia de Combarbalá y El Palqui, quienes fueron nuestro apoyo”, señaló el bombero. 

En cuanto a si se sabe si los involucrados se dirigían a la Fiesta de la Virgen de la Piedra de la Isla de Combarbalá, el 2° Comandante de Bomberos de la comuna, -que justamente están cubriendo ese sector-, reveló que “según lo que nos explicó Carabineros, el chofer del jeep verde iba hacia Chañaral, en cambio, los 3 pasajeros del auto gris iban en dirección hacia Combarbalá”.

Según la información recabada por Diario El Ovallino, al Hospital de Ovalle ingresaron los dos hombres involucrados en el accidente, -de 35 y 46 años-, quienes a pesar de que llegaron con lesiones graves, actualmente están estables y se mantendrán hospitalizados para recibir los tratamientos necesarios. 

 

MEJORAS EN LA RUTA D-55

 

El alcalde Combarbalá, Pedro Castillo también se refirió a este tem, y expresó que este accidente “ha enlutado a una familia que ha perdido a dos de sus integrantes, a su madre y también a su hija que estaba embarazada, pero también ha afectado profundamente a la localidad de La Colorada de donde eran originarias y estaba toda su familia, además del resto de la comuna”.

“Como municipalidad hemos estado en contacto con la familia, para poder entregar todo el apoyo que se requiera en este difícil momento, particularmente con los temas funerarios y con el acompañamiento, por lo que hemos puesto a disposición a todo el personal, tanto de la oficina del Adulto Mayor, del departamento social y la dirección de desarrollo comunitario”, recalcó Castillo.

El alcalde también hizo hincapié en que “junto con esto, vamos a reiterar a la Dirección de Vialidad la petición que formulamos hace un tiempo, respecto a iniciar estudios que permitan ir rectificando varias de las curvas que existen en la Ruta D-55, especialmente en el tramo entre La Ligua y San Marcos, ya que si bien es cierto que con la pavimentación ha disminuido el flujo por esta vía hasta llegar a Ovalle, es necesario plantear obras que en el mediano plazo permitan que esta ruta deje de tener esta característica geométrica tan particular que la hace peligrosa".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino