Durante su arribo a la jornada inaugural de la Fiesta del Cabrito en Los Peñones, el concejal Patricio Reyes realizó una maniobra al volante que terminó por golpear a una funcionaria de una cuadrilla de aseo que ahí trabajaba. La mujer no tuvo lesiones de consideración

Un confuso suceso fue el que el día de ayer protagonizó el concejal Patricio Reyes. El accidente en el que se vio envuelto ocurrió el día sábado alrededor de las 10 de la mañana en el Parque Recreacional Los Peñones durante la jornada inaugural de la Fiesta del Cabrito 2017. Mientras retrocedía su camioneta alcanzó a Juana Contreras (54), una trabajadora de la cuadrilla del aseo, la que tras el golpe contra la parte posterior del vehículo quedó tendida en el suelo.

TESTIGO

René Rivera, turista antofagastino fue testigo presencial de los hechos desde su inicio hasta que llegó la ambulancia a asistir a la afectada. De acuerdo a su relato, “esto fue entre las 10 y 10.30. Él llegó y entró a estacionarse. No sé qué le pasó que se devolvió y retrocedió su camioneta golpeando a una señora que ahí pasaba. Él decía que no la había visto, pero yo le dije ‘cómo no la vas a ver, tienes 3 espejos en el vehículo’. Para mí esto fue imprudencia del hombre porque venía de mal genio”.

Rivera piensa que puede ser que los nervios le jugaron una mala pasada al intentar prestar asistencia a la trabajadora de la cuadrilla. “Quiso ayudar a la señora pero no sabía cómo. Tal vez se puso nervioso el hombre con lo que había pasado”.

Otras trabajadoras del equipo de aseo aseguraron que estuvieron con la afectada durante el atropello. En ese momento las tres realizaban labores en el estacionamiento, al ver que el auto retrocedía, dos de ellas pudieron reaccionar a tiempo. Ellas no se explican cómo Reyes no pudo darse cuenta que estaban transitando por el lugar.

ACCIÓN DE ESQUIVAR

El concejal contó lo ocurrido, enfatizando que el accidente ocurrió cuando él trataba de esquivar a una transeúnte que caminaba en diagonal  frente a la camioneta. “Me estaba echando marcha atrás hacia la derecha para hacerle el quite a una señora con guagua. Ella (Juana) estaba agachada recogiendo basura y le pegué. Fue un topón, no la arrastré ni me subí arriba de ella (...) Inventaron que yo me había arrancado, que andaba curado, eso por ningún motivo”.

Reyes agrega que él estuvo con la trabajadora todo el tiempo y que afortunadamente el diagnóstico fue positivo. “En ningún momento dejé botada a la señora, me vine con ella al hospital. Las lesiones fueron leves, le hicieron un escáner”, relata.

Fue tal su preocupación que tras el hecho incluso tuvo un problema de su salud, “me descompensé, estaba asustado, me bajó el azúcar”, revela.

ESTADO DE SALUD 

Contreras resultó policontusa de carácter leve. Ella fue atendida de inmediato en el hospital y se le realizaron exámenes de rutina, mientras que  Reyes fue sometido a la alcoholemia de rigor. Finalmente en horas de la tarde de ayer fue dada de alta desde el centro asistencial y se le indicó hacer reposo

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X