• El día 3 de enero, nuestro medio informó sobre la tragedia en donde falleció un joven de origen montepatrino.
  • Portada de El Ovallino del sábado 13 de enero.
  • Encuesta realizada a través de nuestras redes sociales a los lectores
Unos de mayor complejidad, otros sin consecuencias mayores, se han producido en ese camino. Uno de los más graves ocurrió el pasado 2 de enero, cuando el limarino Matías Alvarado sufrió una violenta colisión que finalmente acabó con su vida.

Este comienzo de año la ruta D-43 ha sido testigo de una serie de accidentes, unos con resultado fatal y otros de carácter leve.

El 2 de enero se registró uno de los más violentos y que dejó una víctima fatal. Ese martes a las 12.45 horas en el sector de Panulcillo, precisamente en el kilómetro 23 se produjo la tragedia. El incidente involucró dos vehículos; un furgón Peugeot Partner patente HS•GT•18 (La Serena – Ovalle) y un jeep Hyundai Terracan placa ZS•44•13 (Ovalle – La Serena).

En el primer móvil, se trasladaban dos personas; el conductor identificado como Matías Alvarado (22), y su acompañante, Gonzalo Vicencio (21). Mientras que en el segundo; viajaba Gabriel Hernández (45).

Producto de la colisión, los tres partícipes quedaron atrapados; siendo rescatados por bomberos de la séptima compañía ovallina. El procedimiento de mayor rigor correspondió al del conductor del Peugeot, quien tras ser auxiliado por personal del SAMU, fue derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo, producto de la gravedad de sus lesiones. Los otros dos involucrados fueronasistidos en el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

Según carabineros enel lugar de los hechos, el incidente se conjugó tras una pérdida de control por parte del primer móvil mencionado. La responsabilidad del siniestro aún es materia de investigación de la SIAT.

Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Alvarado. El joven oriundo de Rapel, quien realizó sus estudios de enseñanza media en el liceo Eduardo Frei Montalva de Monte Patria, no superó un traumatismo encéfalo craneano de carácter grave.

El día 12 de enero se produjo otro hecho que dejó varios lesionados. La colisión tuvo lugar en la cuesta Las Cardas en el sector Caiceo, en el kilómetro 39. 

El accidente involucró a un camión que transportaba productos de vidrio y tres vehículos particulares. Por causas que se investigan, el camión habría perdido el control, volcando en la pista de sur a norte, alcanzando a los vehículos menores.

Producto del impacto, seis personas resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas por personal del Samu, hasta el Hospital de Coquimbo y el SAR de Tierras Blancas, para su observación.

Los lesionados fueron un hombre de 39 años, quien fue trasladado hasta el hospital San Pablo, por una posible fractura. Dos menores de 11 años, de sexo femenino. Una de ellas fue derivada al Hospital de Coquimbo para su observación y la otra hasta el SAR de Tierras Blancas. Un hombre de 48 años, quien fue trasladado hasta el SAR de Tierras blancas por lesiones en su brazo y pie. Dos mujeres, de 49 y 72 años. La primera de ellas fue trasladada policontusa hasta el SAR de Tierras Blancas y la segunda derivada al Hospital de Coquimbo por lesiones en su hombro.

Todos se encontraron estables y sin riesgo vital. Afortunadamente, el uso del cinturón de seguridad, por parte de todos los involucrados, impidió que este hecho tuviera otro desenlace.

En tanto, el 13 de enero pasado el mediodía una camioneta de una cabina sufrió un volcamiento en inmediaciones del pueblo de Recoleta. Afortunadamente el único ocupante resultó con lesiones leves.

De acuerdo a fuentes de Carabineros, el hecho se habría producido por el peso de la carga en el pick up, en donde el conductor trasladaba varios kilos de choclos.Al lugar llegaron unidades de emergencias, los cuales asistieron a la víctima quien resultó con lesiones de carácter leve.

El 15 de enero quedó al descubierto una negligencia que pudo haber tenido consecuencias mayores. La tarde de ayer lunes en la ruta D-43 a la altura del pueblo de Recoleta se produjo una colisión de un vehículo que estaba desafiando a otro en velocidad. Ambos se dirigían a Ovalle. 

“Estaban jugando, echando carrera para ver qué vehículo era más rápido. Uno de ellos perdió el control y chocó su vehículo”, afirmó el capitán de la Tercera Comisaría, Luis Roco.

Afortunadamente no se registraron lesionados de gravedad. 

Otro hecho sucedió el martes 23, el que fue  el cuarto accidente con heridos de consideración en los 23 días que van del año 2018 en la Ruta D-43. Esta vez el conductor solitario terminó con una pierna fracturada.

Esa jornada una camioneta de reparto de alimentos, perteneciente a la empresa Nutra Bien, que transitaba la autopista con sentido La Serena  a  Ovalle -al parecer a exceso de velocidad y sin atender las indicaciones de señalización - se consiguió de frente con una fila de separadores de concreto a los que no pudo esquivar y en una fracción de segundos convirtió la parte delantera izquierda de la camioneta en un amasijo indescifrable de metal, plástico y caucho. La camioneta siguió raspando el separador hasta que se detuvo a unos 50 metros del lugar del impacto. Justo la señalización marcaba el 23.700 de la Ruta-43, en el sector La Higuerita.

El conductor Matías Collao Bonilla (22), quedó atrapado en la cabina de la furgoneta y fue necesaria la asistencia de los Bomberos de Ovalle para poder liberarlo. Su pierna izquierda recibió la peor parte. Sus huesos se fracturaron al menos en dos partes y perdió una cantidad considerable de sangre. Al llegar los paramédicos lo auxiliaron y trasladaron al hospital de Ovalle, donde sería atendido de manera inmediata, para luego trasladarlo al de Coquimbo para que pudiera ser intervenido por un traumatólogo especialista.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino