Uno de los funcionarios, un general en retiro de 70 años que se dirigía a su domicilio en La Serena luego de hacer clases en la escuela de formación de Carabineros, ya fue dado de alta.

Pasado el mediodía de ayer se produjo una violenta colisión entre dos vehículos particulares. Los protagonistas, dos funcionarios de Carabineros, quienes viajaban en direcciones opuestas, cuando, posiblemente por una mala maniobra de adelantamiento de uno de los automóviles, se encontraron de frente en el kilómetro 18 de la ruta D-43, un poco antes de la entrada a Panulcillo.

“Fue un accidente de tránsito bastante violento, dos vehículos que colisionan en forma frontal, uno de ellos al parecer habría adelantado con línea continua, lo que provocó que ambos conductores resultaran con lesiones, siendo trasladados al hospital de Ovalle, para constatarlas y poder continuar con el procedimiento que corresponde”, informó el Coronel Christian Herrera, Prefecto del Limarí.

Producto del accidente, uno de los conductores quedó atrapado en su vehículo, por lo que debió ser socorrido por Bomberos.

“Al llegar al lugar uno de los conductores estaba atrapado, se procedió a estabilizar y a extraer a la persona que estaba atrapada”, indicó Drago Yurín, comandante de Bomberos de Ovalle.

Ambas personas fueron trasladadas al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, con lesiones de diferente consideración, siendo, uno de ellos, dado de alta durante la tarde de ayer.

AMBOS ERAN DE CARABINEROS

Sobre las personas involucradas en el accidente, se trata de dos personas, cada una manejando un vehículo diferente y ambos funcionarios de Carabineros.

En dirección a La Serena transitaba un general en retiro de la institución, de iniciales L.R.S. de 70 años y en dirección a Ovalle iba un funcionario de la Tercera Comisaría, de iniciales F.B.C. de 21 años.

“Es un general de Carabineros en retiro que venía de hacer clases en la escuela de formación en dirección a La Serena y el otro involucrado es un carabinero también, de la Tercera Comisaría de Ovalle, que estaba cumpliendo sus funciones y que iba de regreso a su unidad”, indicó el Coronel Herrera.

Según información de Carabineros el vehículo que venía en dirección a Ovalle habría sobrepasado el eje de la calzada al realizar una maniobra de adelantamiento colisionando al vehículo que se dirigía a La Serena.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X