• Ambos adolescentes permanecen internados desde el jueves en el Hospital de Coquimbo. Imagen referencial.
Crédito fotografía: 
Cedida
Mientras que la adolescente de 16 años, que está internada en la UCI Pediátrica del Hospital de Coquimbo, permanece grave pero estable, el otro alumno de 17, fue operado por una fractura en la columna y se encuentra estable y fuera de gravedad. Además, funcionarios del Departamento de Educación Municipal visitaron a los jóvenes dados en alta en sus hogares, a fin de evaluar sus evoluciones y entregar el apoyo necesario.

Luego del grave volcamiento de un microbús, ocurrido en Ovalle este jueves, las dos víctimas que registraron mayores complicaciones de salud continúan su recuperación tras haber sido derivados al Hospital de Coquimbo. La buena noticia es que ambos jóvenes se encuentran fuera de riesgo vital.

En cuanto a la adolescente de 16 años que este jueves presentaba riesgo vital, durante esta jornada de viernes permanecía en la UCI Pediátrica tras haber sido trasladada ahí por una leve evolución. Según fuentes desde el recinto, ella permanece “grave, pero estable” y se encuentra policontusa ya que tiene una fractura de pelvis y costales.

Mientras que el otro alumno de sexo masculino y de 17 años, está en Neurocirugía y fue operado este jueves a raíz de una fractura en la columna. “Está estable, ya no está grave”, sostuvieron.

APOYO PSICOLOGICO

En tanto, la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Educación, ha realizado diversas gestiones tendientes a brindar el apoyo necesario tanto a los jóvenes involucrados como a sus familias.

Es así como profesionales del Departamento se Educación se trasladaron este viernes a distintas localidades de la comuna, para visitar a los estudiantes que ya fueron dados de alta, y evaluar cómo han evolucionado y entregar la ayuda psicológica y médica necesaria a cada uno de ellos.

Asimismo, y por instrucción del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se dispuso reforzar la atención médica para el Consultorio de Cerrillos de Tamaya, para asistir y evaluar nuevamente el estado de salud de los estudiantes que lo requieran, además de realizar las curaciones de los pacientes con heridas y visitas domiciliarias para quienes deben permanecer en reposo.

La autoridad indicó que han activado todos los protocolos “con el objetivo de atender oportunamente a nuestros estudiantes, y estaremos atentos y coordinados para apoyarlos en todo lo que requieran”.

“Estaremos con tres turnos extra de médicos y enfermeras para dar todas las atenciones necesarias a los accidentados. Tenemos todo organizado para que así sea y desde hoy (viernes) comenzamos con las visitas domiciliarias a tres jóvenes”, indicó por su parte, María José Barraza, directora (s) del Consultorio de Cerrillos de Tamaya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X