• La menor de edad está internada en la UCI pediátrica del Hospital de Coquimbo.
El hecho ocurrió la noche del sábado en la avenida Manuel Peñafiel. La estudiante de sexto básico está internada en la UCI Pediátrica del Hospital de Coquimbo en estado grave.

Una niña de 11 años identificada con las iniciales S.A.G.G permanece en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Coquimbo tras haber sido atropellada por un auto la noche del sábado en la avenida Manuel Peñafiel, a sólo metros del denominado “Crucero”. La denuncia sobre el hecho fue ingresada a la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

Uno de los testigos, contó a los uniformados que cuando estaba sacando su vehículo se percató del atropello confirmando que el móvil “huyó inmediatamente de lugar sin prestar ningún tipo de auxilio a la afectada”, para luego desplazarse por la misma avenida con dirección al centro de la ciudad. El mismo testigo dijo que pudo hablar con el grupo de niños con el que transitaba la víctima, quienes le indicaron que no sabían por qué ella había cruzado en ese punto de la calle, ya que todos residían en la población Mirador. Por orden del fiscal de turno, Jaime Rojas, arribó personal del S.I.P de Carabineros al lugar, quienes efectuaron diligencias para dar con testigos del accidente y el paradero del móvil. En cuanto a la evidencia recogida en el sitio, por disposición del fiscal de turno, los restos de focos fueron fijados de manera fotográfica para luego ser remitidos al Ministerio Público.

El accidente fue ampliamente comentado en redes sociales, en donde los testigos no tardaron en repudiar el accionar de él o la conductora del vehículo que arrolló a la estudiante de sexto básico de la Escuela Manuel Espinosa López. En la misma plataforma, dichos testigos coincidieron en la misma descripción de la camioneta involucrada, la que de acuerdo a sus versiones sería un móvil Fiat Fiorino de color blanco con una franja negra en una de sus puertas, el que tras el impacto habría dañado uno de focos delanteros.

El atropello conmocionó a quienes transitaban por el sector a esa hora de la noche. Una de las testigos recordó lo acontecido señalando que “cuando llegó la ambulancia, se había dicho que había fallecido, que le había dado un paro, y al parecer la estuvieron reanimando en el piso. Después la metieron adentro de la ambulancia y el paramédico estuvo como 15 minutos haciéndole masajes para reanimarla. Cuando se fueron al hospital seguían haciéndole reanimación, no había sangre, no había nada, era como que el golpe le provocó eso. El tipo que la atropelló se dio a la fuga”.

Sobre el actual estado de salud de la escolar, desde el Hospital de Coquimbo confirmaron su situación de gravedad, indicando que tiene un traumatismo encéfalo craneano (TEC) de carácter grave.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X