• El hecho se produjo en una viña de la zona rural de Ovalle. Crédito: Leonel Pizarro V.
Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro V.
La víctima identificada como E.F.P.Y (40) conducía una máquina cosechadora, cuando por causas que se investigan, perdió el control en una pendiente y se volcó, quedando atrapado bajo el vehículo y perdiendo la vida en el lugar. Desde la Seremía del Trabajo sostuvieron que se instruyó la concurrencia de personal de la Inspección Provincial del Trabajo para recabar información que permita saber en qué contexto ocurrió el fatal accidente.

Un trágico accidente ocurrió la mañana de este miércoles al interior del viñedo La Granja de propiedad de la Viña Concha y Toro, el cual está localizado camino a Camarico Viejo y en el sector de Los Nogales, en la zona rural de Ovalle.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, en momentos que la víctima identificada con las iniciales E.F.P.Y (40) conducía una máquina cosechadora. Mientras el vehículo intentaba subir por el terreno en desnivel, se produjo un volcamiento en donde el hombre terminó siendo aplastado por la pesada estructura.

Hasta el lugar llegó personal de emergencia como Bomberos, Carabineros y equipo médico. Sin embargo, ellos constataron que el trabajador se encontraba sin vida entre los fierros de la máquina.

En cuanto a la víctima, trascendió que tenía más de dos décadas de experiencia laboral, que prestaba servicios para una empresa externa y que era oriunda del sur del país.

Labor policial en lugar

En el sitio del suceso, el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Felipe Contreras, mencionó, “lo que manifiestan es que el trabajador conducía una máquina, la cual estaba retirando la uva existente en el lugar, perdiendo el control y produciéndose un volcamiento”.

Frente al procedimiento adoptado, precisó, “se llamó al fiscal de turno, el cual dispuso la concurrencia de la PDI y de la SIP de Carabineros”.

Sobre las causas preliminares del accidente, manifestó, “se prevé que la máquina iba subiendo una pendiente y ésta era muy elevada por lo que la máquina habría perdido el control  y se volcó, falleciendo la persona. Pero en este momento se están haciendo las diligencias para determinar la real causa del accidente”.

Por su parte el jefe  (s) de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, comisario Sebastián Slater, dijo en cuanto al procedimiento, “personal de esta brigada junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena se encuentran recabando antecedentes en el lugar y practicando las respectivas pericias a fin de establecer la dinámica del hecho investigado”.

Al cierre del presente artículo desde la empresa Concha y Toro declinaron referirse al tema y aportar antecedentes a este medio ya que comentaron que se trataba de una diligencia en curso.

Seremi del Trabajo sobre accidente

Sobre el fatal hecho, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, comentó a diario El Ovallino, “en el transcurso del día conocimos este lamentable accidente que le costó la vida a un trabajador y apenas tomamos conocimiento del suceso instruimos de inmediato que concurriera personal de la Inspección Provincial del Trabajo y en este momento están recabando la información. Estamos a la espera del pre informe para saber en qué contexto ocurrió el accidente”.

Graves accidentes laborales en los últimos meses en la provincia

El pasado miércoles 19 de diciembre, al interior de una faena agrícola en la comuna de Monte Patria un tractor impactó a dos trabajadoras, las cuales resultaron con diversas lesiones, pero sin riesgo vital. Las víctimas, una mujer de 21 años y una de 25 fueron ingresadas al Servicio de Urgencias del recinto asistencial local durante esa jornada. Se ordenaron diligencias de investigación a cargo de SIP de Carabineros, mientras que desde la Seremía del Trabajo  habían explicado que se instruyó la fiscalización respectiva en la faena en donde tuvo lugar la grave situación.

El miércoles 9 de enero, al interior un fundo agrícola en la localidad de Chañaral Alto, también en  Monte Patria, falleció un joven de 23 años identificado con las iniciales A.A.V.B. quien conducía un tractor al interior del predio agrícola. Perdió el control del móvil volcándose, resultando fallecido en el lugar. Su muerte fue constatada por personal del Cesfam de la comuna. El fiscal había instruido concurrencia de la SIAT de Carabineros.

Otro grave hecho ocurrió pasado el mediodía del miércoles 16 de enero en el Cerro Tamaya, comuna de Ovalle, mientras la víctima, identificada como R.R.V (41) trabajaba en el mantenimiento y limpieza del camino utilizado por el transporte minero en la zona. Al momento del accidente estaba efectuando trabajos con una retroexcavadora cuando perdió el control de la máquina y se precipitó a un barranco de aproximadamente unos 100 metros, perdiendo la vida en el lugar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X