Crédito fotografía: 
Cedida
La mujer fue encontrada muerta y atada de pies y manos al interior de una vivienda abandonada en Calama.

Javiera Rojas, mujer de 42 años fue encontrada muerta y atada de pies y manos al interior de una casa abandonada en la ciudad de Calama. 

Según fuentes de El Día, la mujer vivía en Cogotí 18, comuna de Combarbalá y participaba activamente en contra de causas ambientales como la Termoeléctrica de Prime y el embalse La Tranca. 

De acuerdo a antecedentes preliminares, en el lugar donde fue encontrada Javiera Rojas, antiguamente funcionaba como punto de venta de drogas, por lo que fue demolido por las autoridades,sin embargo, algunas habitaciones siguieron en pie, siendo utilizadas por migrantes. 

De hecho, un extranjero fue el que llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la víctima, dando aviso a Carabineros. 

Es por esto, que personal policial constató el hecho y la fiscal de turno dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Policía de Invetigaciones, quienes detuvieron a dos presuntos autores de la muerte de la activista ambiental.  

Los presuntos autores del crimen corresponden a un chileno de 29 años y un venezolano de 23. 

Por último, cabe señalar que el cuerpo de la victima se encuentra en el Servicio Médico Legal para conocer exactamente cuáles fueron las causas que dieron origen a este horrible crimen, y el móvil que tuvieron estos dos individuos. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino