Crédito fotografía: 
Cedida
El reconocido ladrón de Monte Patria fue atrapado por Carabineros en la madrugada del miércoles, tras esto, el juzgado de garantía de Ovalle le decretó tres días de reclusión, no obstante, si el sentenciado pagare una multa cesará este apremio. El plazo para pagar es de cinco días, tiempo en que el joven quedará en libertad.

Durante la madrugada del miércoles Carabineros logró dar con el paradero de un joven que por años ha atormentado con asaltos y amenazas a la comunidad de Monte Patria.

El individuo es identificado por las iniciales M. A. P., pero es más conocido por el apodo de el “Pihuelo”. En el momento de la detención contaba con tres órdenes vigentes por receptación, robo en bienes nacionales de uso público y por infringir la norma sanitaria.

El joven pasó a audiencia del Juzgado de Garantía de Ovalle, en donde el juez Luis Alberto Muñoz Caamaño dio cuenta de que el sentenciado no cumplió con una pena sustitutiva que solicitó en la audiencia en la cual fue condenado, sin dar ninguna justificación por su incumplimiento.

Ante esto el juez revocó la pena sustitutiva, dando orden de ingreso u orden de aprehensión en su caso, para el cumplimiento por equivalencia de la multa de tres días de reclusión.

No obstante, si e sentenciado pagare la multa, cesará este apremio. El Tribunal indicó al imputado que cuenta con cinco días para pagar la multa, sino tendrá que cumplir la reclusión de tres días en un centro penitenciario.

Tras esto, el juez decretó la libertad del detenido, quien tiene el plazo de cinco días para pagar la multa.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital