Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de una “quitada” de drogas en la que se habría reportado una balacera entre bandas, en la zona rural de Punitaqui, Carabineros desplegó un operativo de seguridad que terminó con un sujeto detenido, tres que huyeron por los cerros de la zona, y uno que se disparó en la cabeza al verse acorralado por los uniformados. PDI Intenta precisar las circunstancias del hecho.

La mañana de este martes, aproximadamente a las 10:40 horas, en la Ruta D-607, km 7, sector Peñablanca se produjo un incidente en el marco de un operativo de seguridad que habría dejado saldo preliminar de una persona fallecida, aparentemente tras quitarse la vida al verse acorralado por Carabineros.

Luego de recibir numerosos llamados al nivel 133, denunciando presunta escolta y  "redada” o “quitada” de droga entre presuntas bandas delictuales rivales del sector, una comisión de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle concurrió al lugar.

Si bien Carabineros ha informado que el procedimiento se había efectuado en la zona de Peñablanca, en la zona rural de la comuna de Ovalle, vecinos del sector indican que el procedimiento habría iniciado en el sector de Quiles de la comuna de Punitaqui y se habrían trasladado por la Ruta D-607, hasta las inmediaciones de Peñablanca.

Una vez en el sitio fiscalizaron un vehículo con características como la denunciada, una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200 color plomo, en la que se trasladaban cinco sujetos. Al toparse con los uniformados el conductor y al menos un acompañante apuntaron con armas de fuego al personal de Carabineros, quienes respondieron disparando sus armas de reglamento a un costado del vehículo.

Los sujetos arrojaron algunas cosas al suelo, y salieron corriendo por los cerros de la zona, siendo perseguidos por los Carabineros quienes lograron detener a uno. Otro de los sujetos al verse atrapado por personal policial, empuñó el arma que portaba y se habría disparado en la cabeza, falleciendo en el lugar.

Los otros tres individuos lograron huir, aunque se mantiene a esta hora un operativo de búsqueda en la zona.

Carabineros indicó que intentó prestar auxilio a la persona que se disparó, siendo infructuoso por la magnitud de la lesión, quien falleció en el lugar.

Se recuperó una escopeta, una pistola y una pistola a fogueo, que podría estar modificada.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí, Teniente Coronel Cristian Ríos, explicó que “tras recibir información de parte de la misma comunidad sobre una quitada de drogas, Carabineros llegó rápidamente hasta el sector de Peñablanca, donde encontró una camioneta con cinco sujetos en su interior, quienes amenazaron y apuntaron con armas de fuego al personal policial. Frente a este hecho, Carabineros efectuó disparos disuasivos, lo que generó que los individuos abandonaran el vehículo y escaparan a pie”.

Sería durante esta persecución por los cerros del sector, que Carabineros logra la detención de uno de los individuos, mientras que un segundo sujeto, se dispara al verse acorralado.

Por otra parte también se logra la incautación de cuatro armas de fuego: una escopeta y tres armas cortas. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su investigación. Mientras que nosotros seguimos desplegados para dar con el paradero de los otros participantes de los hechos y lograr dar tranquilidad al sector”.

 

https://fb.watch/bW0ydfirQg/

 

https://fb.watch/bW0ydfirQg/

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino