• La emergencia se suscitó durante la madrugada de este viernes en la parte alta de Ovalle.
Crédito fotografía: 
Cedida
El siniestro que consumió totalmente la vivienda en donde residía el hombre, ocurrió durante la madrugada de este viernes en Magallanes Moure con Vicente Huidobro.

Un grave incendio ocurrió la madrugada de este viernes en Magallanes Moure con Vicente Huidobro. A esa hora las llamas consumieron una vivienda de material ligero que era habitada por un adulto mayor identificado como Galvarino Acuña, quien es conocido en el ambiente futbolero local ya que se desempeñó como dirigente deportivo de un club en Ovalle.

A esa hora de la madrugada trabajaron en el incendio los carros B7 y B4 de la Séptima Compañía. “Al momento de la llegada de los carros la casa estaba en una fase de libre combustión, es decir, estaba incendiada completa. La persona que vivía al interior fue sacada oportunamente por vecinos, resultó ilesa pero lamentablemente la casa se calcinó completa”, detalló al respecto el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín.

En cuanto a las causas que dieron origen al fuego, contó que se habría debido a un accidente, “conversé con él (Acuña) y dice que al parecer se le quedó un cigarro encendido”.

Lamentablemente durante la emergencia no se pudo rescatar ningún artículo desde la vivienda, por lo que se produjo una pérdida total.  

Afortunadamente el afectado no resultó con lesiones producto del humo y del fuego que estaban consumiendo la vivienda mientras él dormía al interior, “los vecinos lo despertaron y lo sacaron rápidamente”.

Otro punto importante fue que gracias al trabajo de los voluntarios, las viviendas colindantes no sufrieron daños, “como llegó rápidamente el carro que está en ese sector, cortó la propagación hacia la casa vecina”.

“Esta es una de las primeras viviendas habitadas del año en donde ocurre un incendio”, concluyó Yurín.

APOYO AL ADULTO MAYOR

Respecto a la situación sufrida por Acuña, la jefa del departamento Social del municipio de Ovalle, Edna Franulic, aseguró,  "el municipio de Ovalle, a través del Departamento Social, siempre va en ayuda de quienes lo necesitan, sobre todo cuando son víctimas de una catástrofe, en este caso un incendio. El Departamento de Aseo y Ornato realizará la limpieza del lugar y nosotros aportaremos con una mediagua, además de alimentos y ropa. Conocimos su caso y lo apoyaremos con todo lo necesario para su bienestar".




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X