Crédito fotografía: 
Cedida
El operativo llevado a cabo entre Carabineros y el Ministerio Público permitió la incautación de una pistola de colección, una escopeta, un revolver, un contenedor de balines de plomo y municiones. Desde la Tercera Comisaría de Ovalle destacaron la importancia de este procedimiento, para dar tranquilidad y aumentar la sensación de seguridad en la población.

 

Durante la tarde del miércoles 1 de febrero se llevó a cabo un operativo policial en los sectores de la Media Hacienda y Villa El Libertador, en donde personal de la Tercera Comisaría de Ovalle y la SIP de Carabineros allanaron dos viviendas por delitos asociados a la Ley de Control de Armas y Explosivos, esto tras una investigación que fue liderada por el Ministerio Público.

“Estamos trabajando en base a la presencia en terreno, la investigación y la vinculación comunitaria, lo que nos ha permitido detectar los sectores y horarios donde se generan más delitos. En ese sentido, logramos detectar dos viviendas donde se producirían actividades vinculadas a las drogas y como resultado, sacamos tres armas de circulación, una de las cuales mantenía encargo por robo”, indicó al respecto el Comisario de la Tercera Comisaría Ovalle, Mayor Osvaldo González.

Entre las armas decomisadas, llama la atención una pistola de colección, además de cartuchos, una escopeta, un revólver y un contenedor de balines de plomo, las cuales ahora serán periciadas por los carabineros especializados de LABOCAR.

“Las armas incautadas van a ser remitidas a LABOCAR, para determinar primero si la arma de fogueo estaba modificada para disparo. Las que sí eran armas de fuego propiamente tal, también se les hará un peritaje, algunas pruebas balísticas, y si es que tienen alguna relación con otro tipo de delito, todo eso lo verá el Ministerio Público”, explicó el capitán de Carabineros, Felipe González, quien estuvo a cargo del operativo del miércoles.

En el procedimiento no hubo detenidos, al no encontrar a los presuntos responsables del delito en el lugar; pero sí se tomó declaración a familiares, “las personas que se estaban buscando no fueron encontradas, solo familiares, a quienes se les tomó declaración, ya que la orden de detención no era contra ellos”, indicó el capitán Felipe González.

 

SEGURIDAD PARA LA POBLACIÓN

 

Desde Carabineros destacaron la importancia de este procedimiento, y otros similares que se han llevado a cabo en la zona, ya que de esta forma se previenen delitos y se aumenta la sensación de seguridad en la comunidad.

“Lo primero es darle tranquilidad a las personas de que se está trabajando, lo segundo que hay que decir es que la incautación de cualquier tipo de arma evita otros delitos o lesiones que ocasione esta arma a personas inocentes, como ya se han dado en otros casos desde hace dos años a la fecha. Esto mejora la sensación de seguridad en las personas”, señaló al respecto el Capitán Felipe González. 

Cabe señalar que a las tres armas decomisadas en el operativo, se suma una cuarta arma fuera de circulación durante la jornada del mismo miércoles 1 de febrero, siendo esta una pistola a fogueo que se incautó en la detención de un joven de 18 años de edad en la madrugada.

“No tengo en este momento la cifra exacta de incautaciones que llevamos a la fecha, pero sí se ha mantenido un estándar desde el año pasado, en los procedimientos se han decomisado más armas a fogueo modificadas, que armas de fuego propiamente como tal”, concluyó el capitán.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino