Crédito fotografía: 
Cedida
La Brigada de Investigación Criminal de Ovalle gestionó la orden de entrada y registro a dos inmuebles, en donde fueron detenidos un hombre de 21 años de edad y una mujer de 18 años, quienes fueron sorprendidos con ketamina, marihuana y clorhidrato cocaína.

 

Una de las principales labores que tiene la Brigada de Investigación Criminal Ovalle es enfrentar el microtráfico en las poblaciones, y es en este contexto que en los últimos días realizaron un importante procedimiento en la población Carmelitana.

Esta planificación se desarrolló en medio de las investigaciones relacionadas a sacar de circulación las drogas de las próximas Fiestas Patrias, y es así como se gestionó y se logró la autorización para allanar dos inmuebles en la mencionada población ovallina.

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la agrupación MT-0 reunió medios de prueba fehacientes para establecer la veracidad de la denuncia y desarrollar la investigación con el Ministerio Público. Con la gestión en el tribunal para la orden de entrada y registro, se autorizó la intervención de 2 domicilios en la Población Carmelitana”, informó el subrefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El procedimiento se desarrolló en la calle Eusebio Lillo y en calle Pérez Rosales, donde los detectives detuvieron a 2 imputados, un hombre y una mujer de 21 y 18 años de edad, ambos de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en el microtráfico de drogas.

Los dos detenidos fueron identificados como V. A. M. J. de 21 años (hombre), quien contaba con antecedentes penales por este mismo delito, y L. S. F. G. de 18 años (mujer), quien no contaba con antecedentes.

“Incautamos más de un kilo de cannabis a granel, ketamina dosificada y clorhidrato de cocaína, municiones y $90 mil en dinero efectivo. De los 2 imputados, uno tiene antecedentes por el mismo delito”, puntualizó el subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En detalle se tiene que fueron decomisadas 900.38 gramos de ketamina (TUSI), 359.46 gramos de marihuana y 1.88 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de turno de Ovalle, quien instruyó que los detenidos, sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle.

 

VALORACIÓN DEL DELEGADO

 

El Delegado Presidencial del Limarí, Galo Luna Penna, también tuvo palabras para valorar este procedimiento, así como las labores que constantemente se están realizando para erradicar las drogas de las poblaciones.

“Es importante destacar el trabajo que realiza Microtráfico Cero, tiene un alto impacto en la vida cotidiana de los vecinos que enfrentan este problema de cerca. Hay delitos asociados, incivilidades a esta actividad ilícita y la labor de la PDI permite recuperar la sensación de seguridad para sus vecinos y sus familias”, expresó el representante del Presidente de la República en la provincia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino