• Alumna es agredida en plena sala de clases
    Alumna es agredida en plena sala de clases
La estudiante resultó con lesiones que fueron atendidas en el servicio de Urgencias del hospital ovallino tras recibir golpes de un varón y otra señorita. La discusión habría comenzado en medio de un trabajo grupal de la asignatura de inglés, cuando la agresora subió el tono de la discusión lazándose sobre la víctima, para luego ser separadas por el otro escolar

Una agresión escolar dentro de una sala de clases, sufrió una joven estudiante de tercero medio del Liceo Politécnico de Ovalle, mientras desarrollaban una guía en la signatura de inglés. Debido a la magnitud de la gresca, los funcionarios del establecimiento debieron solicitar la presencia del personal de Carabineros.

A causas de las lesiones recibidas, la lesionada debió ser trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital Doctor Antonio Tirado Lanas, donde fue atendida, estabilizada y donde además constató sus heridas.

Según los primeros antecedentes, todo habría ocurrido durante el tercer bloque de la mañana de este miércoles, cuando la alumna identificada con las iniciales C.V.B.G, de 16 años, se levantó de su pupitre para consultar respecto al trabajo escolar que realizaban, momento en el cual una compañera, en compañía de otro alumno, comenzó a insultar a la afectada.

El altercado continúo y la agresora se abalanzó sobre la muchacha de 16 años, procediendo a agredirla. Posteriormente, el compañero de curso intentó separarlas, pero en su accionar también habría golpeado a la menor, según comentaron algunos testigos.

“La golpearon una niña y un niño, quienes le comenzaron a decir cosas ofensivas y como ella no los pescó la alumna la tomó del pelo y le pegó en clases dentro de la sala. Ella trató de defenderse pero también la atacó el pololo de la compañera, quien le dio un combo en la cabeza y el rostro, quedando marcado el golpe, además de presentar pelones en su cuero cabelludo”, aseguró la hermana y apoderada, Macarena Bravo.

La misma adulta recalcó que al día siguiente, su pupila presentó en su rostro muestras de la fuerte golpiza, donde los hematomas no tardaron en aparecer. “El mismo liceo llamó a Carabineros y ese día, no me dieron mayores antecedentes, y al día siguiente yo fui personalmente y me dieron los detalles. Los compañeros fueron suspendidos y quedaron a espera de una citación por parte de la fiscalía, además me dijeron que prestarán apoyo sicológico a mi hermana”, dijo.

En tanto, al consultar al fiscal de turno, Paulo Duarte López, mencionó que “en definitiva los alumnos agresores quedaron en libertad dado que se está indagando las circunstancias precisas en que se produjeron las agresiones y dependiendo de los resultados podrían ser formalizados. Se realizarán distintas diligencias entre ella citar a la víctima y etcétera, a fin que aporten a las dinámicas en el contexto que sucedió la agresión. Todo dependerá del resultado que arroje la investigación, para poder llegar a una formalización”, enfatizó el persecutor.
 

Bullying

Asimismo, la apoderada de la alumna golpeada aseveró que “sí llegamos a esa instancia como responsable solicitaré una orden de alejamiento y si el juez así lo considera, los agresores deberán ser expulsados del establecimiento educacional. Encuentro horrible que desde el colegio los hombres agredan a mujeres”, remarcó Macarena Bravo.

Según los relatos de la misma afectada, el bullying que ejercieron los agresores había comenzado hace meses atrás por problemas de celos entre la pareja y la alumna, por lo que los adultos responsables de C.V.B.G, le sugirieron que no lo tomara en cuenta, acción que la llevó a ocultar este abuso verbal por temor, hasta que todo estalló en plena sala de clases.

La alumna permanece con reposo absoluto por tres días, para luego acudir al consultorio y ver cómo ha ido evolucionando. 

 DEM

En relación a lo ocurrido, el Departamento de Educación Municipal (DEM), informó que se efectuó la correspondiente investigación elaborada por el mismo establecimiento educacional, el cual también aplicó el debido protocolo establecido en el Manual de Convivencia Escolar.

Además el DEM también, aseguró que se realizarán medidas de intervención por parte del equipo de convivencia escolar a los estudiantes en cuestión como también a sus padres, y al curso completo por parte de la una dupla psicosocial. Todas estas medidas y acuerdo ya fueron informados y presentados a los apoderados de los alumnos involucrados. o1301i.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X