Crédito fotografía: 
Captura de Pantalla
A través de mensajes de whatsapp enviados al número de contacto El Ovallino, miembros de la banda que efectuó el robo en turba este jueves en un supermercado de calle Libertad, amenazaron de muerte al editor y a los periodistas y exigieron borrar la noticia de la web del diario mostrando una foto de un arma de fuego para amedrentar

Por cumplir con el deber de informar a la comunidad, el editor y los periodistas de El Ovallino fueron amenazados de muerte por parte de al menos dos miembros de la banda delictiva que perpetró un robo en turba la tarde del pasado jueves y que fueron detenidos por Carabineros.

Pasadas las 16.00 horas comenzaron a llegar al contacto telefónico de El Ovallino mensajes amenazantes exigiendo que se borrara de las plataformas digitales (web y facebook) la noticia que en exclusiva diera este medio de comunicación.

Con el mayor descaro uno de los involucrados abrió un grupo de whatsapp llamado “Pollo hijo de la perra” en el que agregaron a otro miembro de la banda y al whatsapp de El Ovallino y en él descargaron todo tipo de ofensas y amenazas contra los profesionales de la comunicación.

“Pollo Klo sacá la publicación”, “borra la publicación perro klo”, “Megor borra la caga”, “Ya pu sapo conchetumare”, “te apurai” son algunos de los más de 30 mensajes recibidos durante la tarde de este viernes.

Los mensajes estuvieron acompañados de la captura de pantalla de la noticia del robo al supermercado, indicando que se trataba inequívocamente de esa nota.

Amenaza de muerte

Minutos más tarde y no teniendo ninguna respuesta efectiva, ni por borrar la publicación, ni por responder a los mensajes, los sujetos dieron un paso más en sus amenazas y escribieron: “Dale y te apurai, ya sapo conchetumare, asela, sacala wea, porque con esta de boy a tumbar” y enviaron la foto de una pistola automática en clara alusión que dispararían a matar.

Al revestir la amenaza ya agresión de muerte, se notificó inmediatamente a la Policía de Investigaciones, quienes informaron de la situación al Fiscal de turno y se activaron las medidas de protección correspondiente.

Las primeras indagatorias arrojaron que efectivamente se trataría de al menos dos de los involucrados en el robo al supermercado y se comenzaron a adelantar otras investigaciones en cuanto al arma de fuego y a las amenazas como tal.

También Carabineros fue activado para que participara en la medida de protección a los periodistas amenazados, y evitar así una eventual acción agresiva.

La banda, integrada por tres adultos y cuatro menores de edad, intentó robar carne, licores y chocolates del supermercado Unimarc ubicado en calle Libertad, cuando fueron detectados por el personal de seguridad y detenidos minutos más tarde por funcionarios de Carabineros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X