Crédito fotografía: 
El Ovallino
Hace poco más de dos semanas que M. C. E. E. falleció en el Hospital tras recibir un disparo en la Población Cobresal. En la actualidad, dos amigas de la víctima manifiestan su preocupación ante la falta de información, temiendo que los culpables queden impunes.

Hace poco más de dos semanas, en la noche del sábado 9 de julio, se vivió un trágico hecho en la Población Cobresal, esto cuando una mujer identificada como M. C. E. E. de 28 años de edad recibió un disparo de un vehículo en movimiento, cuando compartía con un grupo de amigos del sector.

La mujer herida fue trasladada hasta el Hospital Provincial de Ovalle, en donde lamentablemente no resistió a los trabajos de reanimación, falleciendo en el lugar a eso de la medianoche.

 

Derribando mitos

 

A 17 días del trágico hecho, dos amigas de la víctima decidieron acercarse a Diario El Ovallino para hablar del caso, y de esa manera exigir justicia por su ser querido. Esta conversación la ofrecieron de forma anónima, por lo que no serán mencionados sus nombres durante esta nota, aunque cabe destacar que no eran de las amigas que estaban el día del incidente.

Pero antes de eso, quisieron entregar algunas palabras sobre quien era en vida su amiga, ya que muchos comentarios mal intencionados rondaron por redes sociales cuando ocurrió el asesinato.

“Mucho se ha hablado en Facebook con gente que dice que ‘que ella se lo merecía porque se juntaba con malas amistades’, para empezar yo creo que nadie se merecía eso, y ella era una excelente persona, era una excelente mamá, muy buena amiga, que eso quede claro”, comentó al respecto la primera amiga.

En este contexto comentan que M. C. E. E. era madre de tres hijos, dos varones y una dama. Si bien es cierto, solo vivía con su hijo mayor (ya que sus otros dos hijos vivían con su padre y abuelo), las amigas comentan que siempre fue una buena madre.

Tenía un emprendimiento de venta de ropa con el cual mantenía a su familia. Al mismo tiempo que estudiaba psicología en la Universidad Santo Tomás.

“Como las tres somos mamás nos juntábamos para salir con los hijos e ir a comer”, apunta la segunda amiga de la víctima.

 

Llamado a la justicia

 

Una vez aclarada la vida de M. C. E. E., sus amigas proceden a pedir justicia por ella, ya que según señalan no se les entrega mayor información sobre los avances del caso.

Según comentan, incluso se acercaron a la Fiscalía para pedir información, lo que no les fue concedido al no ser familiares directos de la víctima.

“Pedimos justicia, nadie merece morir en la manera que ella falleció, no hemos sabido de avances. Nosotros hemos hablado con algunos testigos y nos dicen que ellos ya declararon, entonces no entendemos por qué no han tomado detenido a las personas”, señaló la primera amiga.

La segunda amiga por su parte, declara que “si nosotras no hacemos este reclamo el caso va quedar impune, sentimos rabia de que a una mujer le pase esto y nadie haga nada, queremos que esto se aclare y se haga justicia, porque hay personas que pueden hablar sobre lo que pasó”.

De esta manera, ambas amigas piden que se pueda avanzar en el caso, “el llamado que queremos hacer a las autoridades es que tomen detenido a los culpables, porque ellos son un peligro, todo Ovalle sabe lo que ellos hacen, por eso pedimos justicia por nuestra amiga, de la manera en cómo la asesinaron es algo que no puede volver a pasar. Si nosotras no hacemos esto los asesinos van a seguir libres”, apuntaron.

 

No entorpecer la investigación

 

Consultados al respecto, desde la Fiscalía declararon sobre estos hechos, que se mantiene en desarrollo el proceso de investigación, tanto por parte del Ministerio Público como por la Brigada de Homicidios de la PDI. No obstante, por ahora el fiscal no se referirá al tema para no entorpecer las diligencias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital